El PSPV-PSOE pide anular la ordenza que limita el uso de la Casa de la Senyoria

casa de la senyoria de Olocau el camp de túria

Los socialistas proponen que se regulen por ley los usos y las actividades de este espacio a los vecinos y que anulen la tasa por ser excesiva.

Ana Llopis

El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Olocau, Antonio Ropero, presentará mañana viernes una moción en la que el Grupo Municipal Socialista pide que se anule la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para el uso privado de la Casa de la Senyoria, ya que consideran que “es excesiva al estar establecida en 350 euros”. Además, la moción propone sustituir la actual ordenanza por otra que regule los usos y las actividades de “este emblemático espacio”.

Ropero ha asegurado que la propuesta socialista “quiere evitar que los vecinos y vecinas tengan problemas para pedir el horario de su uso y los servicios a los que pueden acceder”. Además, “queremos que no se vuelvan a repetir casos como el de una pareja de novios de Olocau, que después de solicitar por escrito el uso de este espacio para una fecha de mayo e ingresar el dinero estipulado no se les respondió por escrito y una semana antes de la boda les dijeron que sólo podían usar las instalaciones por la mañana”.

“Creemos que esto no debería volver a ocurrir y de hecho estamos seguros que si se aprueba nuestra ordenanza lo podemos evitar, porque los ciudadanos tendrán un reglamento al que acogerse y no estar a espensas del Ayuntamiento”. Ropero también ha señalado que lo que “queremos evitar es que haya favoritismos, porque tenemos constancia de que se han celebrado actos, la mayoría organizados por la parroquia, sin pagar ninguna tasa”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà