Controlado el incendio declarado en el Alt del Pi de Serra

incendio2

Particulares alertaron del fuego a la Policía Local

La voz de alarma dada por parte de particulares a la Policía Local de Serra ha facilitado las labores de extición del incendio declarado en el Alt del Pi de Serra.

La rápida movilización del 112 y la intervención de los voluntarios de Protección Civil de Serra y Nàquera,  medios aéreos y brigadas de la Generalitat, bomberos de la Diputació de València, Guardia Civil y trabajadores municipales han permitido controlar el incendio que se ha declarado en la Serra Calderona, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Serra.

El fuego se declaró sobre la una de la tarde y se movilizaron varios medios aéreos de la Generalitat hasta la zona del Alt del Pi hacia el Garbí y dos aviones anfibios con base en Manises del Ministerio de Agricultura.

Una hora más tarde se retiraron los medios aéreos ante la evolución favorable del incendio que se ha dado por controlado, por parte de los Bomberos, poco antes de las cinco de la tarde.

La superficie arrasada por las llamas no llega a una hectárea, alrededor de 600 metros cuadrados de masa forestal, según fuentes municipales.

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà