Olocau pone en marcha la construcción del colegio Alt Carraixet

Las obras tienen un coste de más de 4 millones de euros

El nuevo colegio de Olocau está un poco más cerca. Después de acabar el curso en las aulas provisionales del Alt Carraixet, el Ayuntamiento de Olocau ha celebrado un pleno extraordinario en agosto en el que ha asumido las competencias para la construcción del futuro centro escolar de Infantil y Primaria.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha avanzado que en los próximos meses se licitará el proyecto y el próximo año se sacarán a concurso las obras del centro que tiene un presupuesto de más de cuatro millones.

El consistorio se encargará de la construcción del colegio y recibirá la financiación de la Conselleria de Educación a través del plan Edificant para la erradicación de los barracones en la Comunitat.

Aunque no hay una fecha fijada para que los escolares de Olocau puedan estrenar el colegio, el horizonte máximo es el del año 2021.

“Me siento orgulloso de haber cumplido con este objetivo y dar ,una vez más ,cumplimiento al programa electoral del Partido Socialista de Olocau”, ha señalado el primer edil socialista que se vio obligado el pasado verano a ordenar el derribo del viejo colegio para garantizar la seguridad de alumnos y profesores.

En su lugar la Conselleria de Educación levantó un centro provisional íntegramente en aulas prefabricadas.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà