“Las expectativas de Unides per Serra no pueden ser otras que las de salir a ganar”

carlos montalban camp de turia
Carlos Montalbán, candidato de EUPV a la alcaldía de Serra.

Carlos Montalbán, candidato de EUPV a la alcaldía de Serra

Ha sido una legislatura complicada, especialmente para EU. ¿Qué balance hace de estos cuatro años?
Es cierto que pese a doblar votos y concejales, la legislatura empezó de la peor manera posible tras lo sucedido en el verano de 2015. La situación fue crítica para el colectivo local, pero aquello nos dio más motivos por los que trabajar y sacar adelante el proyecto. En lo político, hemos actuado con serenidad estos cuatro años que dividiría en tres etapas, primero siendo la oposición más efectiva de la corporación contra lo que no considerábamos correcto frente al gobierno del PSPV-Ciudadanos; una segunda de negociación con el PSPV y colaboración vecinal para no paralizar el consistorio tras la ruptura del pacto; y la etapa en el gobierno, que pese a ser breve y no poder finalizar muchos de los propósitos, ha sido muy positiva para la población.

¿Qué ha aportado EU al Gobierno local?
EU creo que ha aportado frescura al gobierno local. El Ayuntamiento de Serra venía siendo gobernado por Javier Arnal durante 14 años, y pese a que fue él quien firmó el acuerdo que asumía 29 de las 47 propuestas que EUPV recopilo mediante un proceso de participación para la negociación y aprobación de los presupuestos de 2017, considero que era necesario darle una renovación al equipo de gobierno que llevara adelante esos proyectos como por ejemplo la restauración de monumentos históricos, la modernización del polideportivo, promoción turística, climatización de la Casa de la Cultura y cine de Invierno…

¿En qué se nota el relevo de Ciudadanos por EU?

Los cambios del gobierno de Ciudadanos al actual de EUPV, se pueden ver muy claramente en la concejalía que antes llevaban ellos y ahora dirigimos nosotros, como es Urbanizaciones, que si en su último año y sin apenas actuaciones los presupuestos contemplaban cerca de 75.000 euros en partidas destinadas a UTP, en la actualidad con EUPV al frente de la concejalía, estamos en torno a los 200.000 euros con actuaciones totalmente necesarias tras años de prácticamente abandono municipal en cuanto a mantenimiento, servicios o inversiones en la urbanización.

¿Cómo está siendo la experiencia de la implantación del centro de menores?
Desde mi punto de vista, está siendo muy favorable. Los chavales están teniendo una convivencia normalizada y positiva con el pueblo, y como concejal de Deportes, estoy muy contento con la voluntad y ayuda que tienen en cada una de las actividades deportivas que organizamos. Por otro lado, el centro ha generado puestos de trabajo a gente del pueblo y ha provocado que otros de fuera estén moviendo la economía del pueblo mediante alquileres de casas y consumo en los comercios locales.

La oposición tien el voto del ‘no’ por costumbre y Gente de Serra a día de hoy está lejos de acercar posturas con EU

¿Cómo califica el papel de la oposición?
Tienen el voto del no por costumbre, y eso es una actitud que no puedo entender. Nosotros que también hemos sido oposición en esta legislatura, creo que somos ejemplo de que pensando en lo mejor para el pueblo, con dialogo, propuestas y mucha negociación, el pueblo es el que sale ganando.

¿Son sus primeras elecciones como cabeza de cartel de EU?¿Va a haber renovación en la lista?
Si, tras un proceso de elección de la lista electoral, los compañeros y compañeras decidieron por unanimidad que fuera yo quien encabezara este proceso electoral, y por supuesto, acepto el reto. La candidatura sí que tiene bastante renovación frente a la de 2015, y representara varios sectores de la población mezclando en los primeros puestos a gente nueva como Lorena Cotano que afronta el proyecto con mucha ilusión, o a gente con experiencia como José Domingo que ya fue concejal durante ocho años.

¿Cuáles son las expectativas para el 26M?
Las expectativas antes de las elecciones no pueden ser otras que las de salir a ganar, creo que tenemos un buen proyecto y un buen equipo para poder asumir los resultados electorales que la población de Serra nos encomienden el 26M.

¿Podría reeditarse el pacto con los socialistas?
El balance creo que es bueno, las cosas están saliendo adelante y, pese a que la negociación a la hora de formar un gobierno para cuatro años no sería la misma que tuvimos para menos de dos años, por supuesto que tras las elecciones, el primer grupo municipal con el que me quiero sentar a negociar y trabajar es el PSPV.

¿La coalición entre Gent de Serra y Compromís podría ampliar un nuevo gobierno de izquierdas?
Siendo sincero creo que no. Hace falta algo más que un cambio de nombre, y Gent de Serra a través de su portavoz creo que no ha tenido una buena actitud durante la legislatura. Un grupo municipal que ha votado en cerca del 90% de las ocasiones junto a PP y Ciudadanos, a día de hoy creo que está lejos de acercar posturas con EUPV.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà