El CSIF denuncia el cese del encargado de turno de celadores y advierte del “caos” en el Hospital Doctor Moliner

Protesta de los celadores del Hospital Doctor Moliner de Serra.

El sindicato pedirá la intervención de Conselleria de Sanidad

El sindicato CSIF ha pedido por escrito una reunión urgente con el director del Hospital Doctor Moliner para escuchar sus explicaciones por el cese del encargado de turno de celadores y la dimisión del jefe de personal subalterno. La central sindical avisa del “caos y desastre en la atención al paciente” y advierte que de no obtener explicaciones requerirá la intervención de Conselleria de Sanidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) subraya en su escrito que desde el cese del encargado de turno, el 11 de junio, hasta hoy “el colectivo de celadores está siendo distribuido de forma inadecuada”. Además, recalca que ese cese se produce “en represalia por manifestar su desacuerdo por quitar el cuarto a los celadores del hospital”.

El CSIF explica que la situación se agravó el pasado lunes “con la dimisión del jefe de personal subalterno, también por manifestarse en contra de la eliminación del cuarto de celadores, por defender al colectivo y por las diferencias e incompatibilidad con el director gerente”.

La central sindical reclama una reunión urgente con el máximo responsable del centro hospitalario para exponer los problemas y soluciones en cuanto a organización, distribución y carencias en la atención a los pacientes. Del mismo modo, le insta a “solucionar el tema del cuarto” y a habilitar unas dependencias para la organización de este colectivo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà