Más de 3.000 personas pasaron por la oficina de Turismo de Serra el pasado año

La mayoría de los visitantes busca información de turismo de naturaleza

La oficina de Turismo de Serra ha atendido 2.724 personas de manera presencial durante el pasado año, a las que se suman más de 600 que se efectuaron durante los tres días que duró la Feria de las Comarcas en la plaza de Toros Valencia. En total, más de 3.000 personas, lo que supone un aumento de 1.500 personas respecto al año 2018.

Los visitantes han buscado información sobre turismo de naturaleza (930 personas) frente a 728 que buscaba información sobre el casco urbano, seguido por la gastronomía y las fiestas. De las 2.724 atenciones realizadas en la oficina, el 81% se corresponden a turismo de procedencia nacional, de los cuales casi 2.000 son de la Comunidad Valenciana, mientras que el 19% de atenciones restantes han sido personas de otros países. Francia ha sido el país con más visitantes, seguido de Holanda y el Reino Unido.

La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, ha destacado que “hemos abierto una senda de trabajo que está dando sus frutos” y “debemos continuar dejándonos la piel para que el turismo de montaña y el que va unido al patrimonio, la gastronomía y la cultura sea uno de los motores de nuestro desarrollo”.

El consistorio de Serra está inmerso en la recuperación del patrimonio andalusí de los siglos IX y X y está a punto de abrir el centro turístico y ambiental La Llar, un nuevo espacio de interpretación sobre los usos pasados presentes y futuros de la sierra que cuenta con una importante colección geológica.

La Ruta de las Esculturas, que interpreta el patrimonio monumental, etnológico y cultural a través de siete personajes desde finales de 2018, ha hecho que se dupliquen los visitantes que buscan información sobre el casco urbano.

Por otra parte la web de turismo www.serratotnatura.com ha recibido a lo largo de 2019 cerca de 10.000 usuarios en 11.000 sesiones iniciadas. Más de la mitad de visitantes han accedido desde móviles buscando información sobre turismo de naturaleza, patrimonio y gastronomía.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà