El alcalde de Serra deberá declarar, como imputado, en los juzgados de Llíria

El enfrentamiento político en Serra, en donde gobierna el PSOE desde el año 2003, se está trasladando al terreno judicial: el actual alcalde, Javier Arnal, deberá declarar ante el juzgado de Llíria por la presunta comisión de diversos delitos; en el fondo de este asunto se encuentra el despido de una antigua empleada en el consistorio serrano.

José García

La denuncia que interpuso Consuelo León Tomás contra el alcalde de Serra, Javier Arnal, ha servido para que el primer edil deba acudir a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llíria para declarar por la supuesta comisión de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, falsificación documental y fraude electoral. A resultas de dicha denuncia, también van a tener que comparecer ante el juez delegado de personal funcionarial de UGT, Vicente Sanchís, y el Ingeniero Agrónomo municipal, Juan José Mayans.

Las acusaciones y posteriores denuncias se remontan al año 2010, cuando Consuelo León Tomás (y, más tarde, el PP de Serra) interpusieron sendas denuncias contra el actual dirigente de este municipio, Javier Arnal, a quien llegan a acusar de haber cometido “irregularidades” con unas subvenciones concedidas por el Ministerio de Fomento del gobierno de España al Ayuntamiento de Serra “por unas obras que nunca se hicieron, aunque sí se emitieron certificaciones de obra ejecutada”, según aseguran desde el PP de dicha localidad.

Javier Arnal ha explicado a InfoTúria que está “absolutamente tranquilo” respecto al sentido de esta denuncia y achaca todas las circunstancias que rodean a este caso al “ánimo de revancha” de la denunciante, quien fue despedida en 2010. Añade, además, que la denunciante se ha afiliado al PP y hace “causa común” con dicha formación opositora desde que fue apartada de su cargo en el consistorio.

Al respecto, recuerda Arnal que Consuelo León Tomás ha venido denunciándole “por la comisión de delitos inverosímiles”, lo que justifica que “han sido reiteradas las ocasiones en las que tales denuncias han sido archivadas tanto por la fiscalía como por los diversos juzgados de instrucción que se encargaron de tramitarlas”.

Cita el primer edil la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 7 de Valencia, que en una sentencia de 13 de septiembre de 2012 declaró nulos de pleno derecho los contratos laborales de Consuelo León Tomás “por carecer de la titulación habilitante para poder entrar a la plaza que se creó en 2002” y que vino ocupando hasta octubre de 2010. Recuerda Arnal que esa plaza se creó “durante un gobierno del anterior alcalde de Serra, el popular Javier Navarro Navarro”.

Además, insiste Javier Arnal, “esa señora que me viene denunciando tiene actualmente una causa abierta por falsificación de firmas de la Secretaria Interventora Municipal en la tramitación de varios expedientes administrativos y otra por falsificación de documento público, lo que motivó su despido por parte del consistorio de Serra”.

Desde el PP de Serra, se consideran que los hechos que se imputan a Javier Arnal “son dolorosos para el nombre del pueblo de Serra” y lamentan “haber tenido que enterarnos por una denuncia de una antigua trabajadora del Ayuntamiento, ya que el equipo de gobierno nos oculta los expedientes administrativos relativos a los hechos denunciados, lo que es una práctica habitual del primer edil serrano”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà