Serra intensifica la vigilancia preventiva durante la ola de calor

reunion coordinación serra

Policía local, brigada, Protección Civil están revisando que todo esté a punto ante una emergencia

El Ayuntamiento de Serra intensificará la vigilancia preventiva ante la situación excepcional de riesgo de incendios forestales que vamos a vivir durante los próximos días. El municipio, en el corazón de la Sierra Calderona, se prepara para vivir una situación extrema por la ola de calor con temperaturas que rozarán los 40 grados y una humedad muy baja que convertirán la montaña en un polvorín.

La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, ha celebrado una reunión con Policía Local, Protección Civil Serra y el Grupo de Intervención para coordinar todos los medios con que cuenta el municipio ante la inminente publicación de un decreto de la Generalitat Valenciana que limitará la movilidad y actividades en los espacios naturales.

“Nos hemos reunido para estar más coordinados si cabe ante una situación extrema en la cual vamos a intensificar la vigilancia preventiva con los medios que tenemos” comenta la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón. “Estamos trabajando con todos los efectivos que tenemos para hacer frente a una situación de riesgo extremo de incendio forestal” añade.

De hecho, Policial Local, brigada municipal de servicios, Protección Civil y Grupo de Intervención están revisando todos los vehículos para que estén a punto ante una emergencia y revisando puntos de acceso al agua. Además, con la colaboración del club de cazadores Alto Pino también se han rellenado con cien mil litros las balsas de ayuda a la fauna del Cierro, rodeno de Peña y Coves por si fueran necesarias.

“Hay que extremar las precauciones si queremos disfrutar siempre de nuestro entorno. Estos días no podremos disfrutar de nuestras montañas. La seguridad de todas y todos es lo más importante” ha dicho la alcaldesa. Se prevé otra reunión para valorar y poner en marcha las medidas excepcionales que adopte la Generalitat Valenciana y que afectarán a 12 espacios naturales, entre ellos a la Calderona, el pulmón verde de València.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà