Una guía recoge los productos y servicios de ‘km 0’ de Serra

guia alimentos serra

‘Serra es todo calidad’ promociona los productos locales

El Ayuntamiento de Serra ha creado una guía de productos y servicios locales de kilómetro 0, 'Serra es todo calidad' que se puede consultar en https://bit.ly/guiaserraéstotqualitat y en edición impresa. 
La guía incluye productos como por ejemplo el aceite de oliva, la miel, las cerezas y los limones. Por la parte de la gastronomía, los embutidos caseros, la olla con calabaza y la paella a leña. Los rollets de mistela y las orelletes, dulce típico de la localidad,  también están incluidos a la guía que también recoge la tradición del esparto, la elaboración de pelets a partir de la biomasa forestal y el servicio de recogida de voluminosos y verdes. 
La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, ha explicado que “hemos hecho una selección de algunos productos y servicios más representativos, sin embargo, sabemos que Serra tiene muchos más tesoros y estamos orgullosos y orgullosas de todos ellos”. 
El resultado ha sido fruto de un proyecto para el fomento de la responsabiltiat social y que ha contado con las opiniones de voces autorizadas y de la ciudadanía a través de los cuestionarios en línea y a pie de calle. Una campaña que se financia a través de una subvención de la Generalitat  Valenciana y la Diputació de València. 
El consistorio también está desarrollando una campaña de apoyo al comercio local que tiene como objetivo el fomento del comercio local y la importancia de consumir los productos que se elaboran en esta localidad enclavada en el corazón de la Sierra Calderona. 
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà