La Diputació abre la semana grande de las Fallas

Las juntas falleras locales de la comarca participan en la recepción

La Diputació de València ha celebrado hoy la recepción a las comisiones de la ciudad y las comarcas que abre la semana grande de las Fallas. Cientos de falleras y falleros se han dado cita en la Plaza Manises para compartir esta jornada en la que la corporación provincial les anima a “reír, vivir y convivir” en estos días festivos.

Todas las comisiones de València y los municipios de la provincia estaban invitadas al acto, que en esta ocasión ha tenido como novedad la visita a las dos exposiciones con las que la corporación abre sus puertas a los ciudadanos: la colección de indumentaria valenciana de Victoria Liceras y los tesoros artísticos de la Diputació, con obras de Sorolla, Kandinsky, Miró y Equipo Crónica, entre otros.

fallas vilamarxant 2019 camp de turia
Falleros de las comisiones de Vilamarxant.

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, ha recibido en el patio de La Batlia a la fallera mayor de València, Marina Civera, acompañado por la vicepresidenta, María Josep Amigó, y los portavoces de los distintos grupos representados en la institución. Pablo Seguí, Xavi Rius, Rosa Pérez Garijo, Mari Carmen Contelles y Mamen Peris han compartido también la matinal fallera con las juntas locales, que desfilado por el Palau de la Batlia antes de continuar su visita al Palacio de la Scala y las exposiciones.

En palabras de Marina Civera, “las comisiones de las comarcas también sienten la fiesta como se vive en las calles de València y es un orgullo compartir esta jornada con todas ellas porque las Fallas somos todos” .

recepcion fallera diputacion camp de turia
El presidente y la vicepresidenta de la Diputació con la Fallera Mayor y la Corte de Honor.

Los responsables de la Diputació han coincidido a la hora de destacar que “esta es la institución de todos los pueblos y, además de garantizar los servicios básicos y tratar de mejorar sus infraestructuras, también es su cometido difundir sus fiestas, como en este caso el patrimonio de la Humanidad que son las Fallas, que no solo se disfrutan en València sino también en muchos de sus pueblos y comarcas”.

Los representantes de la Junta Local Fallera de Nàquera.

Las comisiones que han participado en la recepción han sido obsequiadas, además de la ayuda que recibe cada una de la corporación, con cartelería y chapas vinculadas al lema de este año: ‘conviure, viure, riure’ diseñadas por Sandra Figuerola.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà