El reto solidario contra el cáncer echa a rodar

reto cancer camp de turia

52 participantes correrán 24 horas

Un total de 52 personas participarán en la novena edición del Reto Solidario AECC Valencia que tendrá lugar el 29 y 30 de marzo entre Venta del Moro y Almussafes. El reto ha echado a rodar con el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana la Diputació de València con la asistencia del presidente de la institución, Toni Gaspar, el subdirector de AECC Valencia, Javier Llombart, el promotor, José Antonio Miguel, así alcaldes de las localidades que atravesará el recorrido.

El Reto Solidario AECC Valencia, impulsado para visibilizar la lucha contra el cáncer y apoyar a las personas que luchan contra la enfermedad, dará comienzo el próximo viernes, cuando los corredores tomen la salida a las 18 horas desde Venta del Moro para recorrer 121 kilómetros durante 24 horas seguidas, hasta llegar a la meta situada en Almussafes.

Los corredores, entre los que estarán dos corredores aficionados de clubes de la comarca de Camp de Túria, Juan Manuel Darijo de Benaguasil y Javier Llombart, de l’Eliana, atravesarán La Portera, Alborache, Yátova, Turís, Albal, Beniparrell, Silla y Almussafesllevando consigo la “antorcha solidaria” que ejemplificará la lucha y solidaridad del reto.

reto cancer camp de turia

El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, ha asegurado que la lucha contra el cáncer “es algo transversal, un problema que está prácticamente en el corazón de todos, y las instituciones tenemos que estar unidas y apoyar este tipo de iniciativas”. “Es un orgullo -ha continuado- ver a tantos municipios, tantas instituciones, tantas personas… unirse para luchar contra la enfermedad y visibilizar esa lucha en un reto como este”.

Por su parte, el promotor del retoha avanzado que en esta edición “recorreremos 121 kilómetros de auténticas emociones. Cada uno de los 52 corredores que participarán en el reto tiene una historia. 52 historias, 52 personas que escenificarán la lucha de miles de personas afectadas”.

Javier Llombart también ha agradecido a la Diputació, juntas locales, municipios, patrocinadores y participantes “su implicación, solidaridad y apoyo” y ha destacado la importancia de la investigación para prevenir la enfermedad. “Es lo que hacemos en el Circuito RunCáncer desde hace cinco años, y es lo que seguiremos haciendo: apoyar toda iniciativa que une deporte e investigación, ya que también se previene llevando una vida activa y saludable, haciendo deporte”.  

“El 50% de los cánceres se podían prevenir haciendo deporte. Eso también es prevenir y depende de nosotros mismos. Esa rutina también nos puede salvar la vida, el deporte es vida”, ha añadido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà