26M. Estos son los 13 diputados provinciales del PSPV

Reunión de esta tarde de la Ejecutiva del PSPV.

Los alcaldes de Marines, Benissanó y Riba-roja figuran de suplentes

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de València ha aprobado esta tarde la propuesta presentada por la secretaria general, Mercedes Caballero, para designar a los 13 diputados que conformarán el grupo socialista en la Diputación de València durante la próxima legislatura.

Caballero ha propuesto por el partido judicial de València a Rafa García (alcalde de Burjassot), Pilar Molina (concejal de Manises), Amparo Orts (alcaldesa de Moncada), Carlos Fernandez Bielsa (alcalde de Mislata), Empar Folgado (concejal de Aldaia) y Andrés Campos (concejal de Torrent).

Por el partido judicial de Xativa el escaño es para Pilar Sarrión (alcaldesa de Anna), en Sagunto Toni Gaspar (alcalde de Faura); por el de Llíria -Camp de Túria y Los Serranos- Ramiro Rivera (alcalde de Titaguas) y por Alzira Andreu Salom (alcalde de Alcudia). En el partido judicial de Requena la diputada será Isabel García (concejal de Requena), en el de Sueca Jordi Mayor (alcalde de Cullera) y en el de Gandia Vicent Mascarell (concejal de Gandia).

Por lo que respecta a Camp de Túria, la alcaldesa de Marines, Lola Celda, que se había postulado para diputada tras revalidar su quinta mayoría absoluta figura como suplente por el partido judicial de Llíria junto a la alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, y el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga.

lola-celda-marines-2019
La alcaldesa de Marines, Lola Celda.

Celda figura por tanto detrás del alcalde de Titaguas, municipio de 500 habitantes de la comarca de Los Serranos, donde Ramiro Rivera gobierna desde el año 1999 tras seis victorias consecutivas en las urnas.

Caballero ha explicado que el equipo de gobierno para gestionar los intereses de la ciudadanía en la Diputación se ha tomado después de haber estudiado todas las propuestas recibidas de estructuras comarcales y locales. “El equipo está formado por alcaldes y concejales, representantes de municipios grandes y pequeños, de costa e interior y con experiencia en la gestión”.

La secretaria general ha pedido a los próximos diputados “trabajo para que la Diputación siga siendo un instrumento útil para los Ayuntamientos y una herramienta para mejorar la vida de la ciudadanía” Además, ha recordado que  “el Gobierno de la Diputación es el gobierno de la provincia de València y nuestro objetivo es aplicar políticas progresistas, feministas y que sitúen a las personas en el centro de todas las decisiones”.

La propuesta ha sido aprobada por la dirección provincial con 42 votos a favor y 7 abstenciones. Posteriormente se ha reunido la Comisión de Listas Provincial, órgano competente para elevar el informe de aprobación a la dirección federal del PSOE. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà