Consuelo Llobell y Carla García, falleras mayores de València 2020

El alcalde realiza la tradicional llamada

Consuelo Llobell Frasquet, de 23 años, y Carla García Pérez, de 10 años, han sido elegidas, respectivamente, Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de València para el ejercicio 2020, un nombramiento que han conocido tras la tradicional llamada realizada por el alcalde, Joan Ribó, desde el salón de plenos del Ayuntamiento.

Según el reglamento fallero, la asamblea de presidentes de fallas es la que recibe el fallo de los jurados, aunque tradicionalmente cede esta prerrogativa al alcalde de la ciudad, que es quien lee el veredicto y realiza sendas llamadas a las falleras elegidas para comunicarles su nombramiento.

Al recibir la llamada de Ribó, Carla García Pérez, de 10 años y perteneciente a la comisión de Ramiro de Maeztu-Leones, ha declarado, entre lágrimas de emoción, sentirse “súper contenta”, ya que es miembro de su comisión desde que nació.

Carla García, que estudia en el colegio Tomás de Montañana, ha confesado que es una chica muy deportista y que practica “gimnasia deportiva y pelota valenciana” en el polideportivo de El Cabanyal, cerca del domicilio familiar. Es aficionada también a la repostería y también le gusta montar en moto con su padre.

Consuelo Llobell Frasquet, de la falla Albacete-Marva, también ha recibido entre lágrimas la llamada del alcalde y ha manifestado que es “fallera desde que tengo 3 años, mi comisión es muy trabajadora, muy cabalgatera, y estoy segura de que están muy contentos por mi nombramiento”.

La nueva fallera mayor de València ha subrayado también que está “muy orgullosa” del nombramiento y ha dado las gracias a los componentes del jurado por haber confiado en ella para desempeñar este cargo.

Consuelo LLobell ha estudiado el grado de Medicina en la Universitat de València, y actualmente se encuentra preparando el MIR. “Me gustaría mucho obtener una plaza de Dermatología en València”, ha indicado. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà