Los premios Celia Amorós reconocen el proyecto ‘Sororidad Serranía’

Diputación de Valencia celebra el 25N con premios contra violencia machista

La Diputación de Valencia celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la entrega de los premios Celia Amorós y el primer encuentro de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género.

Los Celia Amorós reconocerán en su cuarta edición el trabajo del Ayuntamiento de Xàtiva, la jurista de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito Pilar Gil Cabedo, la Associació per la Coeducació y el proyecto ‘Sororidad Serranía‘, de la Asociación Hilando Vidas, contra la violencia machista.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en la sala Goerlich del Centro del Carmen mañana viernes, 22 de noviembre a las 18 horas.

El comité de expertas del área de Igualdad de la Diputación, del que forman parte 25 profesionales de reconocido prestigio, entre ellas fiscales en materia de violencia de género, psicólogas, concejalas de Igualdad, jefas y coordinadoras de área en instituciones y oficinas de atención al delito, policías, y técnicas y agentes locales, ha seleccionado a las premiadas y premiados de este año.

Este grupo de expertas ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Xàtiva, que ha introducido la perspectiva de género en todos y cada uno de los pliegos que se han firmado durante la legislatura; la Associació per la Coeducació y su programa “Cortometrajes por la Igualdad”; el proyecto “Sororidad Serranía”, basado en la visión femenina del mundo; y la jurista Gil Cabedo, especialista en violencia de género.

Una semana después de la entrega de los Celia Amorós, el 29 de noviembre en las instalaciones de Adeit , tendrá lugar el primer encuentro de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, constituida el 14 de noviembre de 2018 con 49 municipios adheridos, más otros 13 ayuntamientos que se han sumado durante su primer año de existencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà