Varias farmacias de Valencia agotan las mascarillas por el coronavirus

Ciudadanos chinos las acopian para enviarlas a su país

La mayoría de farmacias valencianas ha agotado sus existencias de mascarillas, especialmente al ser adquiridas por ciudadanos chinos para enviarlas a su país tras la aparición de la epidemia del coronavirus.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, que han indicado que las distribuidoras de este material ya no tienen producto y aunque puede que haya alguna farmacia que aún tenga almacenadas, en cuanto lo terminen “será difícil de reponer”.

Las fuentes han señalado que la gran mayoría de mascarillas han sido adquiridas por ciudadanos chinos para enviarlas a su país, más que para su uso en España.

También han indicado que existen muchos tipos de mascarilla, aunque las más adecuadas en este caso son las que llevan un filtro de carbón.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se ha elevado este miércoles a 132, y el de los casos confirmados a nivel nacional, a 5.974, según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà