Dos detenidos por robar 130 palomos deportivos valorados en 60.000 euros

En cinco localidades de la provincia

Dos jóvenes de 22 años han sido detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos en al menos cinco localidades de distintas comarcas de la provincia de Valencia, en las que sustrajeron un total de 130 palomos federados para uso deportivo valorados en más de 60.000 euros.

En el marco de la operación “COLUMDARA”, agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Xàtiva, en colaboración con inspectores de la Federación Colombicultura de la Comunidad Valenciana, han podido recuperar 17 de los palomos deportivos robados en un palomar de la localidad de Algemesí, según un comunicado del Instituto Armado.

Los agentes pudieron averiguar la identidad de los dos autores, de nacionalidad española, y se realizó una inspección en un palomar que posee uno de ellos en una terraza situada en la localidad de Algemesí, donde se pudieron recuperar 17 de los palomos sustraídos y un trasportín.

Los palomos recuperados aún portaban su anilla identificativa, por lo que no fue difícil la localización de los legítimos propietarios, según las fuentes, que han indicado que han quedado en depósito oficial de la Federación Colombicultora de la Comunidad Valenciana a la espera de ser devueltos a los perjudicados.

En la fase de explotación se ha procedido a la detención de dos personas por su participación en delitos de robo con fuerza en las cosas y se han esclarecido ocho delitos, localizando a 17 palomos deportivos y 3 trasportines.

Las diligencias por este caso han sido entregadas en el Decanato de Partido Judicial, según las fuentes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà