El partido del Valencia CF a puerta cerrada tampoco contará con prensa

Valencia CF

Ribó: Seguiremos las directrices de Sanidad, que de momento autorizan Fallas

Tras la decisión de celebrar el encuentro Valencia-Atalanta a puerta cerrada para controlar el coronavirus, el Valencia CF ha informado también que los medios de comunicación tampoco podrán acceder al estadio de Mestalla en el partido de los octavos de final de la Liga de Campeones de mañana martes.

De esta forma, el Atalanta ha realizado este lunes una última sesión de preparación antes del encuentro de vuelta pero lo ha hecho sin los habituales 15 minutos abiertos a los medios de comunicación por las medidas que ha adoptado la UEFA contra la expansión del coronavirus.

La expedición del Atalanta, según ha reflejado la entidad en las redes sociales, dejó el hotel en el que se aloja en València en autobús pese a que apenas le separan cinco minutos a pie del estadio de Mestalla, en el que se ejercitó. El equipo italiano pudo viajar a Valencia gracias a una excepción en el decreto del Gobierno italiano que impide la salida de las regiones más afectadas por la expansión del coronavirus.

Las Fallas, de momento, autorizadas

Por su parte el alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado esta mañana que las autoridades sanitarias “hoy por hoy marcan que las Fallas se pueden desarrollar con normalidad”, aunque el Ayuntamiento seguirá las directrices de la Conselleria y el Ministerio de Sanidad, competentes en la toma de medidas extraordinarias.

Ribó ha conversado con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para conocer la situación y ha ratificado que los actos falleros, por ahora, “se desarrollarán con normalidad” al continuar en una fase de contención, es decir, controlada. Aunque, eso sí, ha añadido: “Sin perjuicio de que en un momento dado tengamos que tomar cualquier medida que nos dicten las autoridades sanitarias”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà