15 nuevos positivos en coronavirus, 12 de ellos en una residencia de mayores

consellera sanidad

La residencia y el centro de día serán cerrados y se impedirán las visitas

La Conselleria de Sanitat ha confirmado hoy 15 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, 12 de ellos de personas mayores de una residencia de la provincia de Valencia, lo que eleva a 63 los casos positivos.

Así lo ha confirmado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, quien ha precisado que los ancianos que han dado positivo, que presentan sintomatología leve, han sido aislados en habitaciones individuales de la residencia, que será cerrada al igual que el centro de día y se impedirán las visitas. Se desconoce el origen de este contagio.

De los otros tres nuevos positivos hay dos hombres ingresados en el hospital en Alicante con neumonía, aunque su estado no reviste gravedad. De uno se desconoce el origen del contagio y el segundo es secundario de un contacto positivo anterior.

Un tercer hombre que se encuentra en su domicilio en Valencia es un caso secundario y presenta sintomatología leve.

Además, 59 profesionales sanitarios se encuentran en aislamiento preventivo en sus domicilios, aunque ninguno de ellos ha dado positivo en coronavirus, y lo que se ha hecho es separarlos del servicio para impedir que puedan contraer la enfermedad.

Con estos nuevos 15 positivos en coronavirus son un total de 63 los casos activos en la Comunitat Valenciana, dos de los cuales revisten gravedad, y por provincias, 3 están en la de Castellón, 18 en la de Alicante y 42 en la provincia de Valencia.

De todos los casos positivos, 18 permanecen ingresados en centros hospitalarios, 33 en su domicilio y las doce personas mayores de la residencia siguen en la misma.

Preguntada por la adopción de medidas por las Fallas o ante aglomeraciones de personas como en las corridas de Toros, Ana Barceló ha remitido a la rueda de prensa que se ofrecerá después del Consejo de Ministros.

Respecto a la residencia de ancianos, de la que solo ha concretado que está en la provincia de Valencia, ha indicado que se están estableciendo las medidas incluidas en el protocolo del Ministerio de Sanidad y se está investigando cómo se ha podido producir el contagio.

“Todos presentan sintomatología leve y están en la residencia aislados en habitaciones con buena ventilación, baño propio y la puerta cerrada. Salud Pública está valorando la situación y se va a proceder al cierre de la residencia y el centro de día y se van a restringir las visitas”, ha indicado.

Preguntada por si estaba previsto suspender las prácticas universitaria en los centros de salud, ha indicado que éstas se mantienen.

La consellera ha indicado que hasta el momento han dado resultado negativo 1.412 pruebas y el teléfono 900 300 555, que ha sido reforzado, ha recibido más de 8.600 llamadas, de las que un tercio pedían información general y el 7 por ciento presentaba síntomas y cumplía los criterios para su seguimiento. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà