Un antílope ‘dik-dik’, segundo nacimiento del confinamiento en Bioparc

bioparc

Está en la lista roja de especies en peligro de extinción

El segundo nacimiento en el Bioparc durante el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus ha sido el de una pequeña ‘dik-dik de Kirk’, el antílope más pequeño de África, que se encuentra en la lista roja de especies en peligro de extinción.

Se trata de la primera cría de una joven pareja de “dik dik de Kirk” (Madoqua kirkii) que llegó al parque valenciano dentro del programa internacional de conservación (ESB) de esta especie, con lo que el nacimiento de esta hembra supone un éxito al esfuerzo de muchos, ha asegurado el parque un comunicado.

El macho procede de Montpellier y la hembra de Landau , y ahora se encuentran, junto a su cría, en el recinto multiespecie del bosque ecuatorial, junto a los duiker rojo de Natal, los bongos orientales y las grullas coronadas cuellinegras.

Desde Bioparc han destacado que pese a que los padres son primerizos, la crianza se está realizando con gran destreza y naturalidad, bajo la vigilancia del equipo de cuidadores, y ya tienenacceso al recinto exterior, aunque la pequeña todavía no se atreve a salir.

Esta especie de antílope, víctima de la caza a causa de su piel, que es muy apreciada para la confección de guantes, está incluida en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Su distribución en el continente africano es en zonas áridas de matorral espeso donde, además de alimentarse, los miembros de esta especie pueden esconderse, cosa que hacen la mayor parte del tiempo.

Reciben su nombre porque cuando son sorprendidos realizan rápidas carreras en zig-zag llamadas “dik-dik”, han destacado las misma fuentes.

Este animal poco conocido llama la atención, además de por su pequeño tamaño, por la característica forma de su hocico y su mirada brillante.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà