La Virgen de los Desamparados luce un crespón negro por los fallecidos por el coronavirus

virgen

Por primera vez en señal de duelo

La imagen original de la Virgen de los Desamparados, cuya fiesta anual tendrá lugar el próximo domingo aunque sin actos multitudinarios por la normativa del estado de alarma por el coronavirus, luce por primera vez en su historia un crespón negro como signo de duelo por las personas fallecidas por la pandemia, según publica el periódico diocesano PARAULA en su número de esta semana.

El crespón negro, colocado sobre el conocido como “manto de los dragones” que viste actualmente la patrona de Valencia,  está situado bajo el Niño Jesús sostenido por la Virgen, y simboliza  “su duelo por sus hijos fallecidos y por todos los que sufren las consecuencias de la pandemia”, según el rector de la Basílica Jaime Sancho Andréu.

El lazo de tela negra con pedrería que conforma el crespón fue confeccionado por la Camarera de la Virgen de los Desamparados, María Dolores Alfonso. “Representa todo lo que estará sintiendo nuestra Mare de Déu que siempre nos acoge, sobre todo, a tantas personas que han fallecido y a tantas familias que no han podido pasar el duelo que se merecían sus seres queridos”, ha expresado su autora.

Una lámina con la fotografía histórica de la patrona de Valencia con el crespón negro durante el estado de alarma por la pandemia y sellada por la Basílica de la Virgen será repartida gratuitamente la próxima semana por el periódico diocesano PARAULA en su vuelta a la edición habitual en papel.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà