No habrá campanadas ni Expojove en Valencia pero llegarán los Reyes Magos

reyes magos

Valencia elimina los mercados navideños

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha explicado que, “por responsabilidad”, el Ayuntamiento de València aplaza hasta el próximo año las celebraciones de las campanadas en la plaza del Ayuntamiento y Expojove en Feria València, pero ha resaltado que se están buscando fórmulas para que, con cabalgata o sin ella, los niños puedan celebrar la llegada de los Reyes Magos a la ciudad el próximo mes de enero.

No se celebrarán las actividades de Expojove por estar en un recinto cerrado que recibe cada año cerca de 100.000 visitantes, ni el acto de Nochevieja por no adaptarse a la actual situación de la pandemia por el coronavirus y un posible toque de queda.

En todo caso, el Ayuntamiento trabaja para hacer las campanadas desde el edificio consistorial sin la tradicional fiesta que las ha acompañado los últimos años, pero sí facilitando la señal televisiva de los toques de las campanas desde la plaza.

También se ha decidido aplazar los mercados de Navidad de la plaza de Brujas y del Cabanyal, “para evitar la propagación de los contagios y desde la responsabilidad”.

Galiana ha asegurado que “de una manera o de otra, con cabalgata o sin ella, los niños de València pueden estar tranquilos porque el Ayuntamiento trabaja en diferentes fórmulas para poder recibir la visita de los tres Reyes Magos de Oriente “. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà