València reabrirá en marzo sus 664 zonas de juegos infantiles

parque cerrado

Están cerrados desde el inicio de curso

Las 664 zonas de juegos infantiles de València, cerradas desde septiembre para evitar la expansión del coronavirus, se abrirán de nuevo en marzo si la Generalitat confirma hoy que flexibiliza las medidas para controlar la pandemia.

Desde el Ayuntamiento de València se señala que hay “mucha evidencia científica” que avala que el coronavirus se contagia por aerosoles y, sobre todo, en espacios cerrados.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha hecho este anuncio al concluir la reunión que ha mantenido con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.

En este encuentro, celebrado a instancia del edil ante las nuevas directrices de la Generalitat para el uso de los parques infantiles, “ha quedado claro que la infección por contacto es negligible porque hay mucha evidencia científica que demuestra que el coronavirus se contagia por aerosoles y, sobre todo, en espacios cerrados”.

“Consecuentemente –ha subrayado Campillo-, ante la bajada de incidencia de la covid en la ciudad y dado los meses que los parques infantiles llevan cerrados, desde que empezó el curso escolar, cumplimos el compromiso de abrir estos espacios en el momento que, en lo posible, se normalizara la situación”.

A este respecto, el vicealcalde ha recordado que el hecho de cerrarlos no fue una orden de la Generalitat sino una medida adoptada por el Ayuntamiento como precaución y con la intención de colaborar para que se mantuvieran los grupos burbuja establecidos por la Generalitat al inicio del curso escolar, donde “las autoridades sanitarias y educativas han establecido un protocolo muy complejo y muy detallado para separar los y las alumnas y evitar el contacto entre diferentes grupos”.

“Vamos a esperar a la reunión de la Comisión Interdepartamental del ejecutivo valenciano -de este jueves- que adoptará decisiones para llevar adelante la estrategia de la desescalada con el alzamiento de restricciones adoptadas durante el mes de febrero a consecuencia de la situación epidemiológica en la ciudad”, ha concluido Sergi Campillo.

Con todo, en todas estas instalaciones se harán visibles las recomendaciones de la Consellería de Sanidad que contempla, por ejemplo, medidas de prevención y distancia física y desinfección de manos cuando se usan los juegos infantiles.

Por su parte, Isaura Navarro ha señalado: “Desde Salud Pública actualizamos los protocolos de acuerdo con la actualidad científica. Esperamos que el paso del Ayuntamiento de València sea secundado por muchos ayuntamientos y los niños puedan volver a disfrutar de estos espacios tan importantes”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà