Una obra en la Estación del Norte homenajea a las Fallas

pintura fallas

El artista Eduardo Relero ha empleado la técnica anamórfica

El artista Eduardo Relero ha pintado un ninot en el suelo delante de la fachada principal de la Estación del Norte de València con la técnica anamórfica, con la que el artista y la empresa La Fallera buscan conectar con el público a través de efectos visuales para homenajear a las Fallas, que no se celebrarán por segundo año consecutivo debido a las restricciones por la pandemia.

La iniciativa, que se encontrará expuesta hasta el 21 de marzo, permite “interactuar con el público y jugar con diferentes perspectivas y profundidades a través de ilusiones ópticas”, lo que busca sorprender a los visitantes “sin perder de vista la intención de servir de sátira y analizar la actualidad”.

A Relero le gustaría generar “disfrute plástico y narrativo; inquietud y humor; extrañeza y placer; a través de una perspectiva de observación específica”.

El artista, que ha trabajado en la pintura durante una semana, ha asegurado que ha recibido “cariño” de la gente que le ha visto estos días y que los valencianos “sentían alegría al hacer este especial homenaje como consuelo por no haber Fallas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà