Confinan el colegio mayor Ausias March por un nuevo brote de covid

Sanidad hará un cribado masivo

La Conselleria de Sanidad ha ordenado el aislamiento preventivo durante diez días de los residentes y los trabajadores del colegio mayor Ausias March de València por un brote de covid-19 con, al menos, 12 casos confirmados.

La consellera Ana Barceló ha firmado hoy la resolución de aislamiento preventivo tras la detección de un brote de coronavirus que en un primer momento se informó de 11 casos confirmados y 31 contactos.

Esta decisión se ha adoptado por el riesgo que supone la diseminación entre el alumnado de la universidad con la baja incidencia que se observa en este momento en la ciudad de València.

Los residentes y trabajadores permanecerán aislados durante 10 días naturales desde la publicación de la resolución y Salud Pública llevará a cabo un cribado masivo para detectar posibles casos positivos.

En este sentido, se suspenden todas las salidas del colegio mayor, salvo las estrictamente necesarias por razones sanitarias, así como las visitas externas.

En un primer momento, Sanidad había informado de un brote con 11 casos confirmados y 31 contactos.

En este colegio mayor ya se registró un brote en octubre del año pasado con 78 positivos entre sus 327 residentes que llevó a ocho días de confinamiento. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà