Podemos pide que Vilamarxant acoja a refugiados del Aquarius como ‘Ciudad refugio’

Obres Ajuntament Vilamarxant

El pleno aprobó la declaración en septiembre de 2015

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vilamarxant se ha sumado a las peticiones de colaboración por parte de los municipios valencianos para la acogida de los refugiados del Aquarius. Vilamarxant Junts Podrem ha presentado por registro de entrada un escrito dirigido al alcalde instándole a ponerse a disposición de la Generalitat.

La oposición solicita que se pongan al alcance de las 624 personas que llegarán el próximo sábado al Puerto de Valencia los recursos de los que dispone el Ayuntamiento de Vilamarxant, participando en las iniciativas conjuntas que se pongan en marcha y colaborando con el resto de los pueblos de la comarca que se movilicen en este sentido.

Desde Podemos recuerdan que Vilamarxant fue declarada ‘Ciutat refugi’ en el acuerdo del pleno de septiempre de 2015 y, por tanto, “tiene la obligación de colaborar de manera activa en la acogida de estas personas refugiadas”.

El Consell impulsó en 2015 una red de ciudades valencianas acogedoras de personas refugiadas, migrantes y solicitantes de asilo, con un registro de las familias acogedoras y creó la xarxa de municipios acogedores o Ciutats refugi, que cuenta con 133 municipios, de los cuales 39 son de la provincia de Alicante, 24 de Castellón y 70 corresponden a la  de Valencia.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà