Oleada de incendios en Vilamarxant en el entorno del Parque Natural de Túria

La Policía Local detiene a un sospechoso

Una oleada de hasta seis incendios en una semana en el entorno del Parque Natural del Túria ha puesto en alerta a la Policía Local de Vilamarxant, que ya ha detenido el pasado lunes a un vecino de la zona con antecedentes como principal sospechoso en la autoría de estos hechos.

Desde el Ayuntamiento se ha procedido a valorar los daños producidos por los incendios forestales, el último de los cuales se produjo el pasado domingo en el camino Velilla zona próxima al Pont de la Barca afectando al parque natural.

La rapida actuación de los servicios de emergencias, Bomberos, Agentes medioambientales, brigadas rurales de emergencia, Guarda Civil y Policía Local de Benaguasil y Vilamarxant para controlar los incendios ha sido fundamental para que el fuego de las cañas no se propagase y se adentrara en el paraje natural.

El primero de los incendios intencionados afectó a una fábrica abandona que da al barranco, mientras que los siguientes se registraron en parcelas afectando a zonas de cañar. El último, registrado el domingo de madrugada, sembró el miedo entre los vecinos ya que a pesar de que no es una zona con viviendas próximas las llamas eran visibles desde el casco urbano.

El hombre detenido por su presunta implicación en estos hechos y por varios robos, es un vecino conocido por la policía que vive solo en una caseta y que ha estado en prisión por delitos similares, según explican fuentes municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà