La urbanización de la cuesta de San Miguel arrancará con 200.000 euros de Vivienda

dalmau conseller vivienda

El conseller y el alcalde de Llíria firman el acuerdo de colaboración

El Ayuntamiento de Llíria acometerá la primera fase del proyecto de urbanización de la cuesta de San Miguel, que cuenta con un presupuesto total de 835.000 euros, con una subvención de 200.000 euros de la Conselleria de Vivienda. El titular del área, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Llíria, Manolo Civera, han firmado hoy el convenio de colaboración.

La superficie sobre la que se actuará es 3.410 metros cuadrados, sobre tres zonas: la subida de San Miguel, el espacio de unas viviendas demolidas y el de la plaza que se forma en el arranque de la cuesta, entre las calles Quevedo, l’Aldea y Recared.

El proyecto de urbanización contempla las obras de pavimentación y remodelación de las zonas, tanto peatonales como rodadas, la ampliación de las aceras y de las zonas ajardinadas, la mejora de la accesibilidad, y la dotación de mobiliario urbano, como bancos, jardineras, fuentes o papeleras.

La actuación pretende diferenciar los espacios urbanos mediante las soluciones adoptadas en la pavimentación, para que aunque se seguirá manteniendo un acceso rodado, se quiere dar a la cuesta un carácter principalmente peatonal.

Manolo Civera ha explicado que la intervención, que se desarrollará en varias fases, servirá para mejorar la puerta de acceso al monasterio de San Miguel y al poblado ibérico del Tossal de Sant Miquel y contribuir a la regeneración urbana de esta zona, con espacios más amables para los viandantes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà