Comienzan los trabajos para recuperar las zonas más afectadas por las lluvias

Los operarios municipales han comenzado a limpiar los caminos rurales.

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha iniciado las labores para reestablecer el paso por caminos rurales y el casco urbano

El Ayuntamiento de Vilamarxant está actuando en las zonas afectadas por las intensas lluvias registradas esta semana. Los trabajos se centran en los caminos rurales y en los viales del casco urbano y de las urbanizaciones. El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ya ha solicitado ayudas a la Diputación de Valencia para hacer frente a los daños provocado por el agua.

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la Brigada de Obras y Servicios, ha iniciado los trabajos para recuperar la normalidad viaria en los caminos rurales, así como en las zonas del casco urbanos tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en el municipio.

El consistorio de Vilamarxant ha conseguido hasta el momento acondicionar más de 150.000 metros cuadrados de viales movilizando sus recursos propios.

A lo largo de la jornada de ayer, los operarios municipales trabajaron durante 12 horas para la recuperación, limpieza, y señalización de viales situados en la zona de la Pea, de Les Creuetes, Los Yesares, Les Plantaes, La Balsa Barreta, el Corral d’Alquisa, así como en los caminos del Molinet, Jugeve o Cañada Cazulla.

Los empleados del Ayuntamiento de Vilamarxant también han realizado trabajos para arreglar los desperfectos del temporal en carreteras y zonas del casco urbano como en la urbanización Monte Horquera, el Cami de l’Assagador, en los accesos al polígono industrial y al ecoparque, así como en las calles Santísimo Cristo de la Salud, Infanta Leonor, Alicante y avenida del Polideportivo entre otros.

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret y la directora general del Medio Natural, Salomé Pradas, visitaron ayer las zonas afectadas por la lluvia en el Parque Fluvial del Túria, a su paso por la localidad, para valorar los daños y constatar el estado de la zona.

Vicente Betoret ha destacado que el Ayuntamiento de Vilamarxant “continúa atendiendo todos los avisos que van llegando tanto de la Policía Local, como de particulares afectados y de las propias tareas de revisión de las zonas que realizan los servicios técnicos municipales, para garantizar la seguridad y la circulación en los caminos más afectados del término”.

El primer edil ha anunciado que la corporación loclal ya se ha puesto en contacto con la Diputación de Valencia para solicitar ayudas, mediante un convenio de colaboración, con el objetivo de paliar los daños provocados por la lluvia.

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, con Salomé Pradas, en la visita a las zonas afectadas.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà