Andreu Tortajada Navarro, ‘fichado’ por Bayer por su brillante currículo en química

El Camp de Túria
Andreu Tortajada Navarro, el joven estudiante de Benaguasil que ha obtenido tan brillantes resultados en las distintas Olimpiadas de Química en los últimos meses, ha recibido la invitación del gigante químico-farmacéutico alemán Bayer para iniciar en esta empresa su carrera profesional.

José García

InfoTúria entrevistó en abril a un joven estudiante nacido en Benaguasil que destacaba por su capacidad para asombrar a propios y extraños por su grado de conocimientos en Física y Química; además, su carácter abierto y su sencilla personalidad lo convertían en un caso inédito en nuestra comarca. Ese joven era Andreu Tortajada Navarro.

Andreu participó en las Olimpiadas de Física y Química de España, organizadas por la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), y obtuvo unos resultados extraordinarios: medalla de plata en Física y medalla de oro en Química. Comenzaba un período de duras pruebas, en el ámbito internacional, en donde siempre ha obtenido unos resultados extraordinarios.

En el mes de julio, Andreu viajó hasta Japón: allí, el joven estudiante del IES Benaguasil obtuvo una medalla de Bronce de las Olimpiadas Internacionales. Pero aún faltaba otra brillante participación: fue en México, en octubre, en las Olimpiadas Iberoamericanas: en ellas, Andreu obtuvo una medalla de plata.

No es extraño que estos resultados hayan llamado la atención de distintas instancias: entre otros, la Real Sociedad de Química, la Federación Empresarial de la Industria Química Española o el mismísimo Ministerio de Educación. El pasado martes, 14 de diciembre, tuvo lugar una recepción en la que el ministro Ángel Gabilondo.

En estos momentos, Andreu Tortajada Navarro ha iniciado sus estudios de Grado en Química: serán cuatro años, pero el futuro profesional de este joven benaguasilero ya se abre aún cuando faltan tres cursos para que acabe los estudios universitarios que ha comenzado este curso: desde la empresa Bayer se le ha ofrecido a Andreu la posibilidad de emplearlo, una vez acabe sus estudios.

Después de analizar todo lo mencionado, decir que Andreu Tortajada Navarro va a llegar muy lejos sería faltar a la verdad: Andreu YA ha llegado muy lejos y tiene un futuro AÚN más brillante ante sí. Los reconocimientos se los ha ganado con un disciplinado trabajo y sus padres y profesores deben sentirse muy orgullosos de él.

 

3 Comentaris
  1. Andreu ens demostra com és possible compaginar, dia a dia, la preparació física i la formació intel·lectual. Com no es contraindica Barrejar l’oci sa i la instrucció. La gesta d’Andreu és un exemple que, de segur, cal que es conega.
    Segueix així, Andreu, necessitem models com tu.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en