Una sentencia del TSJ falla a favor de CC.OO. en un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento

La Sala de lo contencioso-administrativo sección 2 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha fallado sobre el recurso contencioso administrativo interpuesto por el sindicato CC.OO. contra el Ayuntamiento de Benissanó y ha declarado nulo el acuerdo por el cual se aprobó la modificación de la plantilla de personal del año 2007.

José García

Esta sentencia contraria a los intereses del ayuntamiento significa un revés a las políticas autoritarias y arbitrarias que desde hace años está llevando a cabo la alcaldesa Isabel Castellano.

La demanda fue interpuesta por CC.OO. en mayo de 2008 y se ha resuelto en el mes de junio de 2011: según se establece en la sentencia, queda probado que en 2007 se aprobó una modificación de la plantilla de personal obviando la presencia de los sindicatos.

Según señalan fuentes del PSOE de Benissanó, esta sentencia “es un revés a las políticas autoritarias y arbitrarias del Ayuntamiento manrasano, en manos del PP”. “Frente a la acción de gobierno del PP de Benissanó, fundamentada en el ‘aquí mando yo y las cosas se hacen como yo digo’, las sentencias judiciales establecen que nadie puede actuar de espaldas a la ley”, añaden estas mismas fuentes.

“La intransigencia política y la falta de interés por el diálogo, así como la incapacidad de dialogar y de tener en cuenta las opiniones distintas o los planteamientos diferentes al de uno mismo acaba teniendo una respuesta que deja a cada uno en su sitio”, insisten desde el PSOE local.

Desde la agrupación socialista de Benissanó se lamenta “la existencia de este tipo de actuaciones arbitrarias, y esperamos que no se repitan en esta legislatura”, al tiempo que señalan que anulación de  la modificación de la plantilla de personal “puede conllevar graves consecuencias, puesto que los cuatro empleados públicos que pueden ver anulados sus derechos como funcionarios de carrera adquiridos en 2007”.

 

7 Comentaris
  1. Hasta cuando se van ha poder pagar las nominas de los ineptos del Ayto?, que lo único que saben hacer es INTERNET-INTERNET-INTERNET, a y el CORREO, pero vas a por un certificado de empadronamiento y te dicen VUELVA USTED MAÑANA, y si no los señoritos de los MUNICIPALES, cuando no estan encerrados en su CASTILLO pasean con Coche y aire acondiciondo, claro es tan grande el término municipal, y si no el Casero del Castillo, Jubilado que utiliza el Castillo para sus FIESTORROS, que aveces parece que este en llamas por el humo que sale, pero le pagamos Agua, Luz, Teléfono, por que no le pagamos unas vacaciones a las Bahamas. Y mientras tanto una deuda de mas de 340 Millones de Pesetas Bien Isabeleta, Bien

  2. Que poca vergonya que te la regidora de festes la senyoreta Nuria.Ni un centim els a donat als pobres clavaris ni a les clavarieses i ella va demanant a la gent del poble 50 euracos per a lluirse ella,fatal Nuria,fatal

  3. Vingaaaa a gastar meees, festa!! menuts traficants d’influències que tenim a l’ajuntament, com la regidora de kultura i festes…. pobres clavaris, ni un duro els ha arribat, igualet que a les filles de marieta, en fi… a vore si ni ha sort i li toca el puesto a algu més competent.

  4. Es bueno que estas cosas salgan en la prensa, ya que de otra forma no nos hubieramos enterado de la manera de actuar y de las posibles consecuencias que algunas decisiones pueden traer consigo. Ahora solo falta saber como acaba todo esto y el gasto ocasionado. ¿Lo sabremos?

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en