La cooperativa de Betera y el IVIA forman a los agricultores de la comarca

Jornadas agricultura Betera Camp de túria

La Coopertiva Agraria de Bétera y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) han impartido una clase práctica alrededor de la poda y el injerto de corona en el naranjo. La cita ha tenido lugar directamente en un campo de naranjos junto a la cooperativa de la citada población.

 

Jornadas agricultura Betera Camp de túriaPau Tineo

Los asistentes, vecinos del Camp del Túria relacionados tanto de forma profesional como particular con el cultivo de cítricos, han podido actualizar conocimientos sobre la poda y aprender a injertar de forma diferente a la que venían utilizando.

La participación de los asitentes y la metodología fundamentalmente práctica de impartir la clase directamente en el campo de naranjos, ha propiciado un espacio de intercambio de ideas y un punto de encuentro entre los agricultores y otros profesionales relacionados con la agricultura.

La numerosa asistencia de gente sólo hace que constatar la importancia que tiene la agricultura de la naranja dentro de nuestra comarca, un sector que esta pasando unos momentos de mucha dificultad.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en