Esquerra Unida propone la creación de un Banco de Alimentos de ámbito municipal

Desde la agrupación beterense de la formación política EUPV se ha presentado una propuesta que aboga por la necesidad de crear un Banco de Alimentos de ámbito local.

José García

Consideran los representantes de Esquerra unida en Bétera que el actual contexto social y económico, con un “colapso” en muchas familias por la falta de recursos y el desmesurado incremento de personas en situación de desempleo, hace necesario que las administraciones locales aporten soluciones que alivien la “situación de emergencia” en que se encuentran muchos de sus vecinos.

La propuesta de EUPV está orientada a crear un Banco de Alimentos municipal, ya que las ONGs que suelen encargarse de proveer estas atenciones “ya no pueden dar respuesta a los miles de ciudadanos que reclaman ayuda en forma de alimentos”.

En su propuesta, los representantes de esta formación política señalan que será necesario que el Ayuntamiento de Bétera ceda un local, que será la sede de dicho Banco de Alimentos, y que debería dotarse de los equipamientos necesarios para acometer su función. El consistorio también debería comprometerse a efectuar, anualmente, una aportación económica.

Además, se propone que este Banco de Alimentos esté gestionado por asociaciones locales sin ánimo de lucro, encargadas de gestionar los alimentos que proporcionen tanto los supermercados de la zona como los particulares que quieran aportar sus donaciones. En cuanto a la distribución de los alimentos, correspondería al personal que forma parte de los Servicios Sociales municipales.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà