Las fiestas ya tienen Mayorales 2016

Bétera responde al llamamiento al pueblo realizado por el nuevo equipo de Gobierno

Bétera ya tiene grupo de Mayorales 2016 tras el llamamiento al pueblo por parte del nuevo equipo de Gobierno mediante las redes sociales, bando municipal y la página web. La nueva ‘colla’ garantizará la celebración de la Fiestas de las Alfàbegues.

La concejala de Fiestas, Raquel Puig ha confirmado que Bétera ya tiene Mayorales 2016, lo que permitirá al pueblo mantener sus Fiestas de las Alfàbegues, tras el llamamiento al pueblo realizado por el nuevo equipo de Gobierno encabezado por Compromís.

La nueva ‘colla’ ha celebrado esta semana una reunión para formalizar sus estatutos como Mayorales 2016 para emprender “con mucha ilusión, orgullo y euforia” este reto que, por primera vez, “se inicia sin ninguna planificación como se hace de costumbre”.

El presidente de los Mayorales 2016, Rafael Moreno, ha matizado que cuenta con “la experiencia, el apoyo de otros Mayorales que ya han sido en otras ocasiones y de gente que formamos parte de la gestión de entidades como son las fallas”, en alusión a las caras conocidas del mundo fallero como es el presidente de la Junta Local Fallera y el presidente de la Falla Gran Vía del Sur.

Rafael Moreno, quien encabeza el grupo para el año 2019, ha sido el que ha llevado adelante la iniciativa junto con los otros 24 compañeros para que el barracón vuelva a abrirse hoy bajo el lema ‘#salvemlafesta’.

Muchos de ellos han tenido que suspender sus vacaciones previstas para este verano. “Era impensable e inconcebible que Bétera no tuviera Obreras el próximo 22 de agosto, la fiesta grande del 15 de agosto y sin cohetes el año que viene”, ha asegurado el presidente de los Mayorales 2016 y presidente de la Falla el Carraixet en 2007 y 2008.

“Al ver que no había Mayorales y se ponía en peligro nuestras fiestas, nos convencimos y hemos dicho adelante; aunque sinceramente sin el apoyo de nuestra familia, de las otras collas anteriores y del Ayuntamiento, no hubiéramos decidido nada “, ha matizado Rafael Moreno.

Por su parte, Raquel Puig ha mostrado su alegría y ha felicitado al grupo de Mayorales “por su valentía y esfuerzo teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos y ha animado a la ciudadanía a colaborar con la compra de tarjetas, lotería y a bajar al barracón”.

La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha pedido a los beteranos y las beteranas una verdadera implicación para hacer fiesta. “Ahora es el momento de que el pueblo entero se ponga al lado de los Mayorales 2016, que colabore acudiendo al barracón, que ayude con la fiesta comprando lotería. Es momento de cerrar filas y que este grupo de valientes pueda llevar adelante la Mayoralía”, ha manifestado.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en