Bétera acoge una charla solidaria por no olvidar Haití

El terremoto que se sufrió recientemente en Haití generó una tragedia en este país caribeño, pero también ha removido las conciencias de muchos. Para profundizar en este sentimiento, se celebrará un acto solidario en Bétera.

José García

El pasado día 11 de febrero tuvo lugar una charla informativa en el Salón de Plenos del Castillo de Bétera, en el cual varios ponentes ofrecieron su personal visión sobre la situación en la cual se encuentran muchos países del mundo, afectados por el hambre y la guerra.

Los participantes también relataron sus experiencias personales y animaron los presentes a prestar su ayuda, por modesta que esta pueda ser, para intentar cambiar la situación que existe hoy. Posteriormente tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Conflictos Olvidados’, que permaneció abierta al público hasta el día 21 .

Esta iniciativa ha contado con el apoyo del consistorio de Bétera, Caritas y varias asociaciones locales. “La idea es recordar la injusticia que se vive en el planeta y tratar de concienciar a la gente de la necesidad de actuar para generar cambios”, explica José Luis Martínez, uno de los organizadores del acto.

 

1 Comment
  1. Da gusto ver cómo Bétera se vuelca con iniciativas como éstas, en las que es necesaria la ayuda de todos para paliar en la medida de lo posible un desastre tan grande como el de Haití. Nos hace sentirnos orgullosos de nuestra gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en