La UD Bétera regresa de vacío de su visita al campo de la UD Paterna (2-0)

No era la UD Paterna un rival asequible para la UD Bétera y los pronósticos se acabaron cumpliendo: dispuso de alguna ocasión el conjunto beterense y es innegable que sus futbolistas están intentando adaptarse a las exigencias de la nueva categoría, pero el conjunto paternero demostró ser mejor y el 2-0 del equipo local acabó siendo inapelable.

JGC

Para un equipo como la UD Bétera, que tiene mucha bisoñez en su plantilla y que acaba de regresar a la Primera Regional tras haber pasado los dos últimos años en Segunda Regional, no es sencillo enfrentarse a una UD Paterna que siempre aspira estar en lo más alto de la tabla clasificatoria; no lo es si se tiene en cuenta la composición de una y otra plantilla, la diferencia (en cuanto a experiencia acumulada) entre los jugadores de uno y otro equipo… y todo se complica aún más si se dan el cúmulo de circunstancias que allanaron el camino de la victoria al conjunto local, mientras dificultaban la tarea visitante de regresar a casa con un resultado positivo.

Durante los primeros 45 minutos, las cosas no le fueron mal al equipo entrenado por Rodri; es evidente que correspondió el dominio a la UD Paterna, pero no estaba incómodo sobre el campo el combinado beterense y también generaba algunas ocasiones de gol. Sin embargo, se veía que ni uno ni otro equipo estaban sobrados de acierto en el remate…

En el inicio del segundo tiempo, todo el trabajo de la primera mitad del partido se fue a la basura en poco tiempo: Miguelín, uno de los futbolistas más activos en las filas de la UD Bétera, se sintió indispuesto y tuvo que retirarse del terreno de juego; apenas tres minutos después fue su compañero Michel, el guardameta, quien tuvo que retirarse, al sentirse mal también… y el portero Isma, sin apenas tiempo para asentase bajo palos, recibió el gol en un libre directo que se coló en su portería tras tocar en el palo.

No se quiso descomponer la UD Bétera, pero el estropicio estaba hecho: sin demasiada clarividencia en la zona ancha y con jugadas aisladas que buscaban en largo al ariete Rubén o al veloz Mamadou, el equipo de Rodri quiso establecer de nuevo la paridad en el tanteo, pero no hubo forma: Rubén mandó el balón al larguero, Jorge lo mandó al palo… y, con los jugadores visitantes volcados sobre el área rival, llegó el contragolpe local que se acabó convirtiendo en el 2-0 definitivo. Al final, la UD Bétera pagó con creces sus errores…y regresó de vacío de su visita al campo de la UD Paterna.

UD Paterna:

UD Bétera: Michel (Isma, 58’); Capi, Pepe, Luis, Jorge; Javi, Miguelín (Andrés, 55’), Dani, Delfín (Castillo, 65’); Mamadou, Rubén (Vizu, 78’).

Goles: 1-0: (60’); 2-0: (80’).

Rodri, entrenador de la UD Bétera: “Hemos hecho un partido correcto, pero los errores se fallan. Sus goles han llegado después de unos cambios que han llegado motivados por problemas físicos de nuestros futbolistas. A pesar de todo, hemos tenido ocasiones para volver a estar en el partido, tras el 1-0. La juventud de nuestra plantilla nos influye, para bien y para mal. Los resultados positivos llegarán, estoy seguro”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà