Héctor Català y Roberto Bravo, subcampeones del mundo de acuatlón

El triatleta del CEA Bétera suma junto a su compañero la séptima plaza en el Campeonato del Mundo de Triatlón

Héctor Català, paratriatleta español, categoría PT5 (deficientes visuales), acompañado por su guía Roberto Bravo, vecino de Bétera, y triatleta del CEA Bétera, se han proclamado subcampeones del mundo de Acuatlón. Sólo dos días después, ambos han participado con la selección española de triatlón en el Campeonato del Mundo en Chicago, donde lograron la séptima posición.

Los triatletas aprovecharon su estancia en Chicago con el equipo español para participar también en el Campeonato del Mundo de Acuatlón. Esta disciplina consta de 750 metros nadando y 5 kilómetros corriendo. Héctor Català y Roberto Bravo, del CEA Bétera, llegaron a meta en segunda posición, solo superados por otra pareja española, para convertirse en subcampeones del mundo de Acuatlón.

Para Hector Català este subcampeonato “es premio más que suficiente a nuestra corta pero intensa trayectoria. En esos segundos te vienen a la cabeza todos esos momentos duros, horas de entrenamiento, derrotas morales, decepciones y tienes muy claro que todo vale la pena”, destaca el paratriatleta.

En el Campeonato del Mundo de Triatlón, salieron del agua en cuarta posición, tras una rápida transición y después de los 20 kilómetros en bici y los cinco de carrera cruzaron la línea de llegada en séptimo lugar.

Roberto Bravo ha nadado hasta los 25 años en el SOS Bétera, quedando en varias ocasiones campeón de España de Salvamento. Actualmente es monitor de la piscina y entrenador del SOS, y compite en triatlón con el CEA Bétera.

Cuando Héctor comenzó a perder visión y decidió adentrarse en el mundo del paratriatlón, Roberto se ofreció a ayudarle ya que se conocían desde que estudiaron juntos al IES Las Alfàbegues y nadaban en el SOS de Bétera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà