Héctor Catalá: “Mi objetivo es conseguir el oro en Tokio”

hector catala

El triatleta de Serra y Noelia Juan están concentrados en Lanzarote

El triatleta paralímpico y campeón del mundo en la categoría PTVI (discapacidad visual) en 2019 Héctor Catalá ha reconocido que su objetivo es conseguir la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio y que, pese a que la cita olímpica continúa en interrogantes, se exprime día a día para llegar en las mejores condiciones.

El deportista de Serra está convencido de que los Juegos se van a celebrar y ha explicado en declaraciones al Proyecto FER que, aunque es casi inevitable, intenta estar al margen de todas las informaciones que llegan desde Japón y ya se ha hecho a la idea de que estará en Tokio.

Catalá, junto con la deportista FER Noelia Juan, estuvieron un mes en Sierra Nevada, hasta el 14 de febrero, y una vez concluyeron su estancia en tierras andaluzas, se encuentran en Lanzarote, donde permanecerán hasta el 1 de marzo y después volverán a Sierra Nevada para una última concentración del 14 de abril al 4 de mayo.

“En condiciones normales, hubiéramos desarrollado la concentración de Sierra Nevada a principios de año, pero después ya hubiésemos regresado a casa. Por desgracia, las condiciones sanitarias de la Comunitat, con todo lo que suponen en cuanto a restricciones, no han sido las mejores. Por este motivo, por ejemplo, hemos organizado la estancia en Lanzarote durante la segunda quincena de febrero”, explicó Catalá.

El paratriatleta añadió que en Lanzarote la situación sanitaria es mucho mejor y que, además, disponen de buenas instalaciones para mantener el nivel de los entrenamientos. “Por supuesto, toda esta planificación está avalada y bendecida por nuestro equipo técnico y médico, y por el Comité Paralímpico Español”.

Héctor Catalá tiene previsto disputar el Campeonato del Mundo de paratriatlón en Milán a primeros de mayo y en junio afrontará o una Copa del Mundo en La Coruña, o una Serie Mundial, en Leeds. “Y nada más. Ya después, llegará Tokio. De ahí la importancia de aprovechar al máximo las tres concentraciones previstas en los primeros meses del año”, concluyó el campeón del mundo.

Noelia Juan comenzará a competir el 18 de abril, en la Copa de Europa de Melilla. “Es una competición interesante. Y es clasificatoria para disputar el Campeonato de Europa distancia sprint de este año, uno de mis grandes objetivos de la actual temporada. También, por supuesto, me gustaría ser seleccionada para el Campeonato de Europa distancia olímpica”, expresó.

Al margen de todo ello, el gran reto de la deportista FER en 2021, es “ascender posiciones en el ránking internacional. Actualmente, ocupo la plaza 92ª. He de ganar plazas en la clasificación mundial para tener acceso a pruebas importantes que me permitan puntuar y, de esta manera, soñar con el próximo ciclo olímpico”, concluyó la deportista de Bétera.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà