Las sociedades musicales recibirán 282.000 euros de la Diputación para mejorar sus sedes

Las entidades musicales y ayuntamientos de siete municipios de Camp de Túria se repartirán las subvenciones

La Diputación de Valencia distribuirá este año 282.098 euros entre los ayuntamientos y las sociedades musicales de Camp de Túria destinados a la mejora y conservación de bienes inmuebles que se utilizan para actividades musicales de los municipios de la comarca. Vilamarxant, Loriguilla, Riba-roja de Túria, Bétera, Llíria, La Pobla y Serra se repartirán estas ayudas.

Vilamarxant destinará los 90.000 euros adaptará y rehabilitará el edificio social de la Unión Artística Musical, el Ayuntamiento de Loriguilla mejorará el teatro de la sociedad musical con los 29.000 euros que recibirá de la Diputación de Valencia y Riba-roja de Túria restaurará el edificio de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Profesional Municipal de Música con una inversión de 60.000 euros.

La corporación provincial distribuirá 2,9 millones de euros entre 73 municipios destinados a las obras para mejorar los locales que utilizan las sociedades musicales, como son salas de ensayos, auditorios, escuelas o aulas. La titularidad de los espacios puede ser pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique, según explican desde la Diputación de Valencia.

En concreto, 1,5 millones de euros de las ayudas se han distribuido entre los ayuntamientos y 1,3 millones de euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro.

En Camp de Túria, el Ayuntamiento de Bétera recibirá 30.00 euros que destinará a la mejora de las instalaciones audiovisuales y a la climatización del auditorio de la Casa de la Cultura.

El resto de la subvenciones aprobadas para los municipios de la comarca irá a las sociedades musicales de Llíria, La Pobla de Vallbona y Serra. En la capital de Camp de Túria, la Banda Primitiva recibirá 12.792 euros que se invertirán en el cambio del suelo de madera de la zona del palco del teatro y en el cambio de puertas de acceso a la zona alta del mismo edificio, mientras que la Unión Musical destinará los 40.000 euros en las obras de reforma para la mejora de las instalaciones proyección-sonido, grabación y señalización y balización de las circulaciones en la sala de conciertos.

La Coporación musical de la Pobla de Vallbona gastará los 17.306 euros del programa de la Diputacióne Valencia en la refirma y adaptación a la normativa de la salida de emergencia del edificio y adecuación de un altillo de la sala de ensayos para almacén de instrumentos y accesorios.

Por último, la Unión Musical de Serra recibirá 3.000 euros para adecuar el escenario con la instalación de una barandilla y la mejora de la iluminación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà