Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 26)

Jornada poco favorable para los equipos del Camp de Túria: ganó el Ribarroja CF y perdieron Llíria CF y Vilamarxant CF

En el grupo II de Regional Preferente, el Ribarroja CF consiguió una muy meritoria victoria (1-3) en el campo de la UD Castellar Oliveral; peor le fueron las cosas al Llíria CF, que perdió el encuentro contra el Paiporta CF (3-1), con hat trick de Christian; el Vilamarxant CF regresó a casa de vació, tras ser derrotado (2-1) por la UD Castellar Oliveral, que tuvo el inestimable apoyo del colegiado del encuentro para lograr ese triunfo.

UD Castellar Oliveral – Ribarroja CF (1-3)
Nueva victoria del Ribarroja CF, que acumula ya dos triunfos consecutivos y ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego. Esta vez la victoria riba-rojera fue a domicilio y en el complicado campo de la UD Castellar Oliveral (hasta esta jornada, 5º clasificado). Manu Moreno rememoró sus tiempos de jugador ofensivo con dos tantos (minutos 9 y 13), que dejaron al conjunto local al borde del KO. De hecho, se acabó el primer tiempo sin que la UD Castellar Oliveral pudiera reaccionar, y con el 0-2 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el equipo local quiso remontar el encuentro y se fue al ataque. El peligro rondaba la meta defendida por Anselmo, aunque el guardameta y la línea defensiva riba-rojera sabían frenar el empuje rival. El árbitro señaló un penalti a favor de la UD Castellar Oliveral que se convirtió en el 1-2 (minuto 71), pero el Ribarroja CF supo mantenerse frío como un reptil… mientras que las pulsaciones locales se disparaban: Grajales fue expulsado (con roja directa) apenas 6 minutos después de saltar al terreno de juego. Ya en el tiempo añadido y con el conjunto local volcado sobre el área rival, llegó el contragolpe que permitió a Masero marcar el 1-3 definitivo. El equipo de Álex San Isidro está ya a 7 puntos de los puestos de descenso (y está a 7 puntos del cuarto clasificado).

UD Castellar Oliveral: Hervás; Alcañiz, Raúl, Rubén, Álex Salas; Úbeda (Grajales, 76′), Miguel Ángel; Ali, José Antonio, Cubells (García, 89′); Juanvi.

Ribarroja CF: Anselmo; Agudo, Chema, Cristian, Quique; Tello, Crespo (Juanito, 89′); Bryan, Solves (Fran, 67′), Manu Moreno (Chaparro, 77′); Carrasco (Masero, 64′).

Goles: 0-1: Manu Moreno (9′); 0-2: Manu Moreno (13′); 1-2: Miguel Ángel (p) (71′); 1-3: Masero (92′).

Paiporta CF – Llíria CF (3-1)
El delantero Christian, del Paiporta CF, se encargó de amargarle la tarde al Llíria CF en el choque que enfrentó a ambos equipos. El conjunto edetano sigue fuera de los puestos de descenso (sólo está 2 puntos por encima), pero no gana desde la jornada 20 y sólo ha sumado 3 de los últimos 18 puntos en juego. Lo malo es que el Llíria CF tuvo un par de buenas acciones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, fue Christian quien marcó el 1-0 (minuto 12). Intentaron llegar al descanso los edetanos con un mejor marcador, pero no lo lograron.

En el arranque del segundo tiempo fue más ambicioso el Llíria CF y, de nuevo, tuvo una inmejorable ocasión Dani Zapata para marcar el 1-1… pero, cosa rarísima, no lo consiguió. Los locales tuvieron toda la eficiencia rematadora que le faltó a su rival: Christian marcó el 2-0 (minuto 68) y las cosas se le complicaron mucho al equipo del Camp de Túria. La cosa empeoró en el minuto 79, cuando Christian marcaba el 3-0 y certificaba su hat trick. Dos minuto después marcaba Dani Zapata el ‘gol de la honra’ para su equipo, pero el marcador ya no volvió a moverse. Poco antes del pitido final, Veses vio su segunda tarjeta amarilla y acabó expulsado. El próximo compromiso liguero del Llíria CF es ante el colista de la liga (UD Aldaia CF) y sólo le vale el triunfo al conjunto edetano…

Paiporta CF: Mario (Abraham, 86′); Benjamín, Senchermes, Óscar, Álex Vivancos; Nicolescu, Víctor; Dopico (Álex, 76′), Jorge, Josevi (Adrián, 69′); Christian.

Llíria CF: Tátum; Álexter, Olivares, Veses, Juanvi (Zúñiga, 89′); Eric (Bayarri, 71′), Joshua; Sergio Barrio (Wilmar, 85′), Ibai Verde, Manel (Noel, 89′); Dani Zapata.

Goles: 1-0: Christian (12′); 2-0: Christian (68′); 3-0: Christian (79′); 3-1: Dani Zapata (81′).

Alboraya UD – Vilamarxant CF (2-1)
Derrota de las que escuecen del Vilamarxant CF ante el Alboraya UD; por doble motivo: porque el conjunto del Camp de Túria mereció mejor suerte y porque la actuación visitante enardeció a la expedición vilamarxantera. De hecho, el técnico visitante acabó siendo expulsado. La primera parte fue sosa y plana, aunque en el inicio del partido hubo un derribo de Héctor Micó dentro del área rival. El árbitro, que según parece se había quedado con hambre, se tragó el silbato y no pitó nada. Cosas del fútbol: hay equipos que tienen más ‘tirón’ que otros en la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana; si no, es que no se puede entender.

Todo el ritmo que le faltó al primer tiempo le sobró a la segunda mitad: Aser marcó el 1-0 (minuto 48), pero De la Cal consiguió el 1-1 poco después (minuto 52). Al árbitro se le había pasado el hambre y esta vez sí pitó un penalti a favor del equipo local, que Belenguer convirtió en el 2-1 definitivo (minuto 57). Del arbitraje sibilino se pasó al atraco indisimulado, con un jugador local pateando la cara a Héctor Micó tras un centro de éste… y el colegiado, pensando en si se había dejado abierta la llave del gas en su casa… ¿Vio usted si el infractor fue expulsado? Nosotros tampoco. En fin, en el fútbol se puede ganar, empatar o perder… y se puede sufrir un buen o un mal arbitraje: pero hay cosas que superan el límite de lo aguantable. Si es que interesaba que ganaran los locales, mejor que se mande un fax y no se disputa el partido. Porque este tipo de sainetes ya cansa. La paciencia del Vilamarxant CF y sus seguidores hace mucho que se agotó.

Alboraya UD: Tikio; David Ros, Víctor, Capilla, Espinosa; Belenguer (Borja, 89′), Salva (Espinosa, 89′); Guzmán (Álex Mata, 40′), Toni Ros, Aser (Álex Mora, 86′); Jon.

Vilamarxant CF: Crespo; Migue (Xusma, 85′), Víctor, Harri, Javi; Nacho Pareja, Lozano (Brian, 71′); Carlo, Adri (Jonathan, 46′), Héctor Micó; De la Cal.

Goles: 1-0: Aser (48′); 1-1: De la Cal (52′); 2-1: Belenguer (p) (57′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà