Rafael Soriano, candidato de UPyD para presidir la Generalitat Valenciana: “El PP insulta a los ciudadanos al inaugurar infraestructuras sin terminar”

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Rafael Soriano, ha asegura que “el Partido Popular insulta a los ciudadanos al inaugurar infraestructuras sin terminar”.

José García

En este sentido, Soriano ha advertido que “no es lo mismo cortar la cinta de un nuevo tramo de carretera, cuando todo está finalizado y la empresa adjudicataria ha entregado la obra, que dotar de contenido, permisos, empresas, aviones y pasajeros una terminal aeroportuaria”.

UPyD afirma que es impresentable que Camps y su equipo hayan inaugurado el aeropuerto de Castellón sin haber cerrado previamente contratos con touroperadores para garantizar la llegada de aviones. Para Soriano, “esto es como si el alcalde de mi pueblo inaugura la piscina del polideportivo sin agua y sin socorrista. Es un disparate que solo pasa en nuestra comunidad”.

El candidato de UpyD ha añadido que “lo que ha hecho Rita Barberá con el soterramiento de las vías de metro en la pedanía valenciana de Benimàtet no tiene precedentes en la gestión municipal, ya que presentó a bombo y platillo la obra pero el servicio subterráneo no estará operativo hasta dentro de mes y medio, como mínimo. Y lo mismo está ocurriendo con el nuevo Hospital La Fe. Lleva meses en funcionamiento pero no está terminado y las deficiencias las pagan los pacientes, los familiares y los trabajadores”.

UPyD recuerda que cuando vino el Príncipe de Asturias a inaugurar el Museo que lleva su nombre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ocurrió algo parecido “porque la obra no estaba terminada”. La misma circunstancia se produjo cuando la Reina de España vino a presidir el concierto inaugural del Palau de Les Arts Reina Sofía. Tras su visita, la ópera se cerró durante meses para finalizar los trabajos.

Esta situación volvió a repetirse en la primera edición, en 2009, del torneo de tenis Open 500 de Valencia que se disputa desde hace dos años en el edificio del Ágora. Edificio que estaba previsto para albergar la entrega de la Copa del América en 2007, “cosa que nunca ocurrió”, añaden desde UpyD.

 

2 Comments
  1. Supose que parles en broma, no? Qué el govern central no dona diners i que la Generalitat es comporta de categoria? No pots estar més equivocat. Amb les xifres en la ma, no hi ha cap govern d’Espanya en tota la democràcia que haje invertit més diners que l’actual del ZP. ZP Ha invertit a la nostra comunitat molt més que Aznar, i les quantitats ho demostren. D’altra banda, només el Pla E (el de 2009 i el de 2010) ja és més diners invertit en cada poble de la Comunitat Valenciana que el del Plan Confianza de Camps… a més, els de ZP ja estan fets i cobrats, mentre que 2/3 parts dels Plans Confianza acaben de començar i no es sap ni quan acabaran ni quan es cobraran. De veres, llevat la venda dels ulls, perquè no es pot estar més cegat que tú ho estar quan escrius coses com eixa.

  2. Per una banda te rao, pero per l’altra ¿Ell ho faria? El gobern central no dona diners, La Generalitar es comporta de categoria. Gracias a les seues inversions el poble de Casinos ha crescut, per això, Miguel Espinosa y Francesc Camps guanyadors de les próximes eleccions!

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en