Sergio Montaner, candidato a la alcaldía por el PP, apuesta por el medio ambiente

Sergio Montaner L'Eliana Camp de Túria

El candidato del PP a la alcaldía de l’Eliana, Sergio Montaner, ha señalado que en el programa político de su formación destaca la “apuesta por el medio ambiente, con la inclusión de políticas de conservación y desarrollo sostenible”.

José García

Montaner asegura que ya ha trasnmitido su proyecto para l’Eliana al conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, quien apoya la propuesta y la ha calificado de una “gran apuesta de futuro”. El candidato popular a la alcaldía de l’Eliana dice estar convencido de que “el crecimiento económico, el progreso social y la protección del medio ambiente, son necesarios para la mejora de nuestra calidad de vida”.

El Programa de Medio Ambiente del PP de l’Eliana tiene como objetivo “la reducción de emisiones de CO2, el incremento de los ratios de reciclado y el fomento del ecoempleo”. Para ello, el PP propone “incentivar el uso de energías alternativas y fomentar el uso del transporte sostenible”. “De ese modo se obtendría una mejora de la calidad de vida, una reducción de la factura municipal, una reducción de la presión fiscal y un incremento de industria verde que al fin y al cabo, se traduce en más empleo”, según señala el propio Montaner.

El PP se ha comprometido, en caso de ganar la alcaldía el próximo mes de mayo, a instalar un servicio de bicicletas (L’ELIBICI) similar al que funciona en ciudades como Valencia, Paterna o Alicante. “Se instalaría en diversos puntos del término municipal, en el casco urbano, en cada una de las paradas y apeaderos del metro, en las instalaciones deportivas de L’Eliana y allí donde los técnicos municipales y los consejos de participación ciudadana dictaminaran”, ha manifestado Montaner.

Igualmente, se añade desde el PP, destacan otra serie de propuestas, como la de incentivar fiscalmente (mediante bonificaciones a los vecinos en el recibo de la contribución) el uso de energías renovables, la instalación de energía fotovoltaica en los edificios municipales, el mantenimiento en condiciones de los espacios públicos y en especial del Parque fluvial del Turia y el de políticas activas de  fomento del reciclado.

Finalmente, el candidato del PP a la alcaldía ha añadido que, “aunque los pilares del programa serán la seguridad ciudadana, las infraestructuras básicas y las políticas sociales, con el empleo al frente,un papel destacado en el mismo lo tendrán también el medio ambiente, la educación, la cultura o el deporte”.

 

3 Comments
  1. Montaner queria preguntarte que piensas hacer en el tema deporte de l’eliana concretamente en el futbol desde el primer equipo hasta los peques.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà