Aprueban la reglamentación para ‘Europilota 2010’

Estadio mundial europilota 2010 el camp de túria

La reunión técnica de la CIJB, que se esta celebrando estos días en la ciudad de Valencia ha cerrado la reglamentación del próximo Europeo de Pilota 2010.

José García

Entre los acuerdos más importantes hay que destacar la especial importancia de la formación de los jueces/árbitros/”homes bons”/”jutges”. Se han establecido unas jornadas técnicas de formación para los tres mejores jueces de cada federación que participa en Europilota 2010 y que serán los encargados de velar por el cumplimiento de las normas en los partidos de las cuatro modalidades en juego: Juego Internacional, Galotxa, One Wall y Llargues.

Se ha establecido que cada Federación tiene que enviar la preselección de su Selección, antes del 31 de julio, siendo el 4 de septiembre la fecha tope para inscribir a las selecciones que participaran en el VII Europeo.

En la modalidad de Juego Internacional, las partidas de la primera fase serán a seis juegos, las semifinales a ocho juegos y la final será a 10 juegos. En la modalidad de galotxa, las partidas se disputarán a diez juegos y la escala del Trinquet de la Ciudad de la Pilota será aire. En la modalidad de One Wall, las partidas se jugará a dos mangas de 11 puntos, y si existe igualdad se jugará una manga a 7 puntos. En la modalidad de llargues, todas las partidas serán a seis juegos, excepto la final que será a 10 juegos.

En el apartado de protecciones, se ha llegado a una solución continuista de los anteriores Europeos, permitiendo utilizar, tesamoll, esparadrapo, guante inglés en las modalidades de; Joc Internacional, Galotxa, One Wall. Mientras que en la modalidad de Llargues, se podrá utilizar las protecciones típicas de cada país, es decir, el guante belga u holandés, protección italiana, o la protección de los valencianos. Para la clasificación absoluta la puntuación de cada una de las modalidades será; Campeón cuatro puntos, subcampeón dos puntos y tercero un punto.

Las delegaciones de los diferentes países han visitado las sedes de competición: Calpe, que albergará la modalidad de llargues y Masamagrell, que albergará la modalidad de One Wall. También pudieron visionar los terrenos donde se esta construyendo ‘la catedral del One Wall’, la mejor instalación del mundo para la práctica de esta modalidad, que contará con una equipación novedosa, con frontis de color azul y donde se podrán utilizar pelotas de color amarillo para mejorar las retrasmisiones, y con un graderío para las aficiones de cada país. Además este recinto es un pabellón cubierto multiusos donde se podrán realizar otros deportes. La delegación de Argentina también presentó la candidatura para albergar el próximo campeonato del Mundo a las delegaciones Europeas que se han reunido esta semana en la ciudad de Valencia.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en