Una ponencia aborda la necesidad de proteger los datos de las pequeñas empresas y los comercios locales

El Centro Sociocultural de l’Eliana fue el espacio en donde tuvo lugar la ponencia ‘Protección de Datos y el Backup Remoto’, a cargo de Alvi Asesores y la empresa Ideas y Medios de l’Eliana.

José García

En primer lugar tomó la palabra Pablo Llopis, quien explicó la importancia de la aplicación de la Ley de Protección de Datos. Como experto en legislación, Llopis informó a los asistentes que esta normativa “es de obligado cumplimiento para cualquier persona o empresa que desarrolla una actividad económica, independientemente del volumen o la importancia de los negocios de la empresa en cuestión” y rompió con algunos tópicos que parecen asentados en la sociedad: “Esta ley no ha sido aprobada para ‘sacar’ dinero, sino para proteger la confidencialidad de las informaciones que pertenecen a cada empresa, y era muy necesaria”.

Por su parte, Josep Ramón Puigmartí re refirió a las necesidad de que cada empresa tenga copias de seguridad de los datos que posee en su empresa, “como una garantía y una seguridad ante cualquier eventualidad o imprevisto” y aseguró que el Backup Remoto que ofrece IDM “”ofrece múltiples ventajas, tanto por su eficiencia como por la facilidad de su manejo”, al tiempo que permite a cualquier pequeña empresa y comercio local “cumplir con todos los requerimientos legales establecidos en la ley de Protección de Datos”.

Esta ponencia estuvo organizada por la Agrupació Empresarial l’Eliana – Camp de Túria, que estuvo representada por su secretaria técnica, Carmen López de la Torre.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà