Ayuntamiento y Asociación de Empresarios trabajan conjuntamente para mejorar el polígono de Loriguilla

loriguilla almacen

El objetivo es implantar fibra óptica y mejorar la eficiencia energética

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación de Empresarios del municipio, Sergio Ballester, para decidir de manera conjunta las actuaciones que se llevarán a cabo en el área industrial durante este año.


Estas actuaciones estarán subvencionadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que ha lanzado recientemente nuevas ayudas para proyectos de inversión para mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales, áreas empresariales y enclaves tecnológicos y parques científicos.


La ayuda consistirá en una subvención de hasta el 100 % de los costes considerados como subvencionables y el límite máximo de la ayuda será de 200.000 euros.


De las actuaciones subvencionables, las dos que se pretenden llevar a cabo en Loriguilla son la implantación de fibra óptica y otros servicios o infraestructuras susceptibles de ser cableadas y la mejora del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética o energías renovables.


Esta reunión pone de manifiesto el compromiso del Consistorio con las empresas del municipio y demuestra que la creación de la Asociación Empresarial de Loriguilla está dando ya sus frutos.


Tal y como ha recalcado el alcalde en anteriores ocasiones: “la colaboración público-privada entre administraciones y empresas es de vital importancia para conseguir un sector industrial que ofrezca la máxima competitividad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà