Rafael Desco será el nuevo Juez de Paz con el voto de todos los partidos políticos

El pleno aprueba con los votos del bipartito PSPV, EU y de Ciudadanos la concesión de la Masía del Pilar

El pleno del Ayuntamiento de L’Eliana ha elegido a Rafel Desco nuevo Juez de Paz de la localidad con el voto favorable de todos los grupos políticos. El consistorio ha aprobado también aunque con los únicos votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno -PSPV y EU- y de Ciudadanos la concesión a la empresa GERORESIDENCIA S.L. de la Masía del Pilar.

El Ayuntamiento de L’Eliana ha celebrado hoy a las 8 de la mañana el segundo pleno de la legislatura, en sesión extraordinaria, en el que los cinco grupos políticos que se sientan en el consistorio han alcanzado la unanimidad en tres puntos del orden del día.

Uno de esos tres acuerdos ha sido el nombramiento de Rafael Desco como nuevo Juez de Paz de L’Eliana. Los diferentes grupos han destacado su trayectoria y notorio arraigo en el municipio, lo que le ha valido para pasar a ser el nuevo titular del puesto que ha ocupado como suplente los últimos años.

Los grupos políticos también se pusieron de acuerdo a la hora de votar la modificación de los estatutos del Consorcio de Bomberos de Valencia y la aceptación de una escultura del Rey Jaume I por  parte de Carmen Bellver Jorda.

En lo que no ha habido acuerdo es en la concesión de la Masía del Pilar a GERORESIDENCIA S.L que ha salido adelante con los 9 votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno -PSPV-PSOE y EU-Verds- y de Ciudadanos, la abstención de los seis ediles populares y los votos en contra de las dos representantes de Compromís.

De la misma forma se ha decidido reconocer la compensación transitoria en el servicio de agua potable conforme al Decreto 11/2015.

La sesión plenaria ha finalizado con la lectura, por parte del alcalde, Salva Torrent, del informe de seguimiento referido al plan de saneamiento, morosidad y ejecución presupuestaria. El primer edil ha reconocido el trabajo que se realiza desde Intervención y que sitúa al Ayuntamiento de l’Eliana “en una excelente posición de pago a los proveedores, en un máximo de 11 días”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà