La rehabilitación de la plaza de la Región de Montesol sale adelante con los votos del PP, Compromís y C’s

El equipo de Gobierno de l’Eliana vota en contra de la moción de los populares en el primer pleno ordinario de la legislatura

El primer pleno ordinario del Ayuntamiento de l’Eliana desde las elecciones del 24M ha dado luz verde a la rehabilitación de la plaza de la Región de Montesol gracias a los votos de Ciudadanos, Compromís y el PP, que presentó la moción. El PSPV y su socio de Gobierno, EU, votó en contra de la propuesta de los populares. Para el PP el resultado de la votación “refleja la debilidad del equipo de Gobierno”.

El primer pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de l’Eliana en esta nueva legislatura se prolongó durante cuatro horas. En la sesión plenaria del pasado lunes se trataron 37 temas, ya que el pleno previsto el pasado 27 de julio se suspendió mediante un decreto de alcaldía.

El PP presentó una moción para el acondicionamiento “integral” y “urgente” de la Plaza de la Región, ubicada en la urbanización de Montesol, y del edificio que alberga el Pozo de San José y que se encuentra en un estado “ruinoso”.

La propuesta fue aprobada con los votos de los concejales populares, de Compromís y Ciudadanos, mientras que los socialistas y su socio de Gobierno, EU,  votaron en contra.

El portavoz del PP, Sergio Montaner, ha valorado esta votación como una demostración de la “debilidad” del equipo de Gobierno, al que habitualmente se refiere como el “tripartito” -PSPV,EU y Ciudadanos-. “Este hecho demuestra la debilidad del gobierno del PSOE, que hasta la fecha ha actuado mediante decretos de alcaldía, sin buscar consensos y demostrado una falta de diálogo total, a pesar de ser el alcalde con menos votos obtenidos en toda la historia democrática de L’Eliana”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà