800 corredores participan en la Volta a Peu de la Pobla de Vallbona

El mejor tiempo absoluto de la carrera popular lo hizo el corredor Miguel Vázquez Fernández del club Almar

Cerca de 800 atletas han tomado parte en la XXIX edición de la Volta a Peu de la Pobla de Vallbona que se celebró el domingo por la tarde dentro del programa de competiciones de la Semana Deportiva. Se trata de una de las citas obligadas y tradicionales en el calendario deportivo del verano que está a punto de cumplir 30 años.

La Volta a Peu de la Pobla de Vallbona estaba dividida en dos categorías: adultos y escolares. A las seis de la tarde tomaron la salida 170 niños agrupados por edades en diferentes categorías, que recibieron una medalla y diferentes regalos como premio a su esfuerzo.

Una hora y media después fue el turno de los 625 corredores de categorías junior, sénior y veteranos, tanto en categoría masculina como femenina, que se desplazaron desde diferentes puntos de la geografía valenciana. Los participantes completaron un recorrido urbano de 7,5 kilómetros, exigente pero al alcance de todos.

El mejor tiempo absoluto de la prueba lo hizo el corredor Miguel Vázquez Fernández, del club Almar, que competía en la categoría de veteranos A, con un tiempo de 25 minutos y 21 segundos. La segunda posición fue para Poli Limia Saus, senior, que llegó a a 36 segundos del primero. El podio lo completó Juanjo Cano Vaquero, veterano A, del CA Delta Valencia, a 1’04” de Vázquez.

En categoría femenina, el mejor tiempo fue para Mari Paz Domingo, veterana A del club Atletismo Villar, con un tiempo de 31 minutos y 27 segundos. Estuvo acompañada en el podio por María José López, del club 5dedos Valencia, y por Laura Cambronero, del club Els Caragolets.

Al acabar la carrera, se celebró la entrega de premios y regalos, en una ceremonia presidida por el alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent García, y la concejala de Deportes, Iris Marco. Además de los trofeos para los diferentes ganadores, también se regaló un jamón al club más numeroso, que fue el de la Pobla, y trofeo al segundo, Los Chasquis, y tercero, l’Eliana Running.

La organización de la prueba atlética ha corrido a cargo de Píndaro Deportes con la colaboración del Club de Atletismo de la Pobla de Vallbona.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà