Las escuelas de fútbol estrenan el césped artificial del campo de Les Taules

Galería de fotos de la Visita de Jorge Rodriguez a l'Eliana

Jorge Rodríguez es el primer presidente de la Diputación que pisa L’Eliana en 20 años

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado hoy las nuevas instalaciones, con césped artificial y marcador del campo de Les Taules, que se ha remodelado con una subvención de 153.000 euros dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. L’Eliana ha recibido este año 800.000 euros para obras de mejora en el municipio.

Jorge Rodríguez, ha sido el primer presidente de la Diputación de Valencia que ha visitado L’Eliana en dos décadas. El socialista se ha desplazado hasta el Camp de Túria para ver sobre el terreno algunas de las obras incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) que ha dejado en L’Eliana 534.000 euros este año.

Acompañado por el alcalde de L’Eliana, Salva Torrent, las diputadas Mercedes Berenguer y Conxa García, y miembros de la corporación local, Rodríguez ha pisado el nuevo césped artificial del Campo de les Taules, que con una inversión de 153.000 euros ha sido rehabilitado y adecuado para el uso de las escuelas de fútbol del municipio.

Con esta actuación, “se da respuesta a la necesidad del ayuntamiento de disponer de infraestructuras de calidad para la práctica del deporte, y en especial la de los niños y chavales que a partir de ahora podrán entrenar y jugar en un campo en condiciones y no en el antiguo de tierra”, ha apuntado Jorge Rodríguez, que también ha visitado la plaza de la Región, en la urbanización de Montesol, un espacio en ruinas que se ha transformado en una zona ajardinada.

“Son obras muy distintas, pero el objetivo final es el mismo, mejorar la vida de las personas”, ha valorado el presidente de la Diputación en referencia a la adecuación de esta plaza y la del campo de fútbol, donde también entrena el CAU de rugby.

En la plaza de la Región se ha derribado la antigua caseta del pozo, que ha quedado registrado con una placa para respetar su valor histórico, y se ha creado una zona ajardinada con bancos para disfrute vecinal.

Torrent ha agradecido a los responsables de la Diputación las inversiones de este año en su municipio, que rondan los 800.000 euros, si a los 534.000 euros del PIFS se suman los 164.000 del PPOS y los 54.000 del Plan de Caminos y Viales. “El PIFS es un regalo. El 40% de las propuestas del programa electoral las hemos ejecutado con las ayudas de la Diputación”, ha asegurado el alcalde.

Otras actuaciones destacadas dentro del Plan de Inversiones en l’Eliana han sido la rehabilitación de la Casa de la Música, la urbanización de las calles Bocairent, Nuestra Señora de los Ángeles y Ontinyent y la mejora de la accesibilidad en las calles Molino, Marqués de Cáceres y Cristo del Consuelo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà