El municipio de l’Eliana revalida las 5 Banderas Verdes de FUCI que reconocen su buena gestión ambiental

El Ayuntamiento de l’Eliana ha revalidado las cinco Banderas Verdes con que fue premiado en 2008, por parte de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) y la Fundación Biodiversidad. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Madrid.

Anna Alemany

El jurado de la XI edición del ‘Premio Bandera Verde – Municipio Responsable’ ha valorado en su fallo las actuaciones que el Ayuntamiento de l’Eliana está llevando a cabo en materia de residuos, limpieza y jardines, compromiso ambiental, gestión del agua, educación ambiental y participación ciudadana, así como consumo energético y contaminación.

Con estos premios, la FUCI reconoce la labor de los ayuntamientos españoles que apuestan por una gestión municipal encaminada hacia la sostenibilidad. El alcalde del municipio, José María Ángel, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que l’Eliana haya obtenido “una distinción tan prestigiosa” y ha asegurado que con ese premio “se reconoce el trabajo que desde hace años tanto el consistorio de nuestro municipio está llevando a cabo, junto con los vecinos, para conseguir una Eliana verde y respetuosa con el medio ambiente”.

En l’Eliana ya que han recibido varios galardones para premiar su aplicación de medidas orientadas a la mejor conservación medioambiental: en 2003 y 2008, el Ayuntamiento de l’Eliana fue finalista de la ‘VI Edición de los Premios Ciudad Sostenible’, promovidos por la Fundación Forum Ambiental-Ecocity, en la categoría de Gestión del Ciclo del Agua. También en 2008, l’Eliana fue finalista de la ‘Piña Verde de Adena’ por su eficacia en la aplicación de la Agenda 21 Local. “Todos estos reconocimientos premian la trayectoria y el trabajo realizado por el Ayuntamiento, los técnicos municipales y los ciudadanos de l’Eliana para impulsar un desarrollo sostenible” ha subrayado José María Ángel.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en