Junio es el ‘Mes de l’Orgull’ a L’Eliana

El Ayuntamiento y ‘Marietes’ programan las actividades para dar visibilidad al colectivo LGTB

El Ayuntamiento de l’Eliana, junto a la asociación LGTB ‘Marietes’, que trabaja en defensa de los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, han unido esfuerzos para dedicar el mes de junio a dar visibilidad a las reivindicaciones del colectivo.

A través de una iniciativa llamada ‘Mes de l’Orgull’, en el que miembros de la asociación local ‘Marietes’ y vecinos del municipio podrán unirse a la lucha por los derechos e intereses de un colectivo que sólo desea disfrutar de una sociedad igualitaria, tolerante y abierta a la diversidad.

Las actividades comenzarán el próximo 1 de junio y finalizarán el 28 de dicho mes. El primer acto tendrá lugar el jueves 1 de junio, a las 19.30 horas, cuando se izará la bandera multicolor en el balcón del Ayuntamiento de l’Eliana y a continuación representantes de ‘Marietes’ leerán un manifiesto y se ofrecerá un recital de poesía LGTB.

El martes, 6 de junio, se proyectará la película ‘Los chicos están bien’ en la Sala Pep Torrent del Centro Socio-Cultural de l’Eliana. El domingo 11, de 11 a 13 horas, habrá un taller de pintura en la plaça del País Valencià. El lunes 12, el Centro Socio-Cultural acogerá la proyección del documental ‘El viaje de Carla’, dirigido por el periodista Fernando Olmeda que narra la vida de Carla Antonelli, activista transexual y diputada de Madrid. Ambos participarán en un coloquio que también se ha previsto para dicha jornada.

El jueves 15, en la sala Pep Torrent habrá una charla sobre la diversidad LGTB con representantes de los colectivos ‘Marietes’ y ‘Lambda’. El martes 20, en esa misma sala se proyectará la película ‘Edwig and the angry inch’. El jueves 22, en el Centro Socio-Cultural, escritores y escritoras como Mila Martínez, Fran Roselló, Eley Grey i Óscar Hernández abordarán la ‘literatura LGTB’, y hablarán de sus obras más conocidas.

El sábado 24 un autobús partirá desde el parking de la CELAE en l’Eliana a Valencia para participar en la manifestación del Orgullo Gay y el domingo 28 se cerrará este ciclo de actividades con una lectura de un manifiesto; la performance ‘Orgullosos de Óscar Hernández’ (a cargo de APLAE); y una cena festiva en la plaça del País Valencià.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en